Eneko Llanos se proclama campeón de Europa de Ironman

7 julio, 2013

Eneko Llanos se ha coronado Campeón de Europa de Ironman en la prueba disputada en la ciudad alemana de Frankfurt y ha logrado el título continental a lo grande después de cruzar la meta con un tiempo por debajo de las ocho horas, algo que está al alcance de muy pocos deportistas de esta especialidad. […]

20130707-201549.jpg

Eneko Llanos se ha coronado Campeón de Europa de Ironman en la prueba disputada en la ciudad alemana de Frankfurt y ha logrado el título continental a lo grande después de cruzar la meta con un tiempo por debajo de las ocho horas, algo que está al alcance de muy pocos deportistas de esta especialidad.

El vitoriano acudía a la cita alemana con la tranquilidad de tener asegurada la plaza en la carrera de Hawai y después de cuajar unos buenos entrenamientos por lo que desde el principio ha encarado la prueba sin la obligatoriedad ni la presión de tener un objetivo concreto.

Eneko Llanos ha sido el dominador de la prueba y salvo los sufrimientos finales en la maratón previa a cruzar la línea de meta siempre se ha mostrado superior y más sólido que el resto de rival y solo basta comprobar la abismal diferencia que ha logrado sobre el segundo clasificado, Jan Raphael, que ha llegado a siete minutos y medio del alavés, y el tercero, Bas Diederen, lo ha hecho a doce minutos.

"Se me ha hecho muy dura la maratón, a partir de la tercera vuelta he empezado a notar la fatiga y además pegaba mucho viento y ha costado bastante, pero he tenido voluntad para conseguir bajar de las ocho horas y lo he conseguido pero se me ha hecho duro", ha afirmado tras cruzar la meta Eneko Llanos.

El triatleta vitoriano sigue con su espléndida temporada que le ha llevada a estar en el pódium de las seis pruebas que ha disputado y a adjudicarse tres de ellas, como han sido el Ironman de Melbourne, el de Frankfurt y el triatlón de Zarautz, además de dos segundos puestos y un tercero.

Después de este prestigioso triunfo Eneko Llanos descansará para iniciar en agosto la preparación para el Ironman de Hawai el próximo 12 de octubre.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad