Advertisement
Advertisement

Eneko Llanos disputa el Mundial Xterra de Triatlon

22 octubre, 2011

El vitoriano Eneko Llanos afronta la disputa del Campeonato del Mundo de XTerra que se celebra el domingo en la isla de Maui, en Hawai. La prueba que Llanos ha vencido en varias ocasiones estrena para esta edición nuevo trazado e itinerario para completar 1,5 kilómetros de natación, 29,5 en bicicleta de montaña y termina con una carrera […]

El vitoriano Eneko Llanos afronta la disputa del Campeonato del Mundo de XTerra que se celebra el domingo en la isla de Maui, en Hawai. La prueba que Llanos ha vencido en varias ocasiones estrena para esta edición nuevo trazado e itinerario para completar 1,5 kilómetros de natación, 29,5 en bicicleta de montaña y termina con una carrera a pie sobre 9,8 kilómetros.

Llanos ya ha asumido la decepción y el golpe por no haber podido terminar el Ironman, el pasado día 8, por unos problemas estomacales y ha permanecido entrenando en Hawai para llegar en "buen estado de forma" a la cita del domingo, según ha explicado.  Con respecto al recorrido lo considera "duro pero más suave que los anteriores" y donde va a haber menos problemas mecánicos con las bicicletas en forma de pinchazos, roturas de cadena y caídas que serán "muchas menos".

A la hora de valorar sus posibilidades, Eneko Llanos es consciente de las "dificultades" de lograr estar en los lugares de privilegio por la presencia de los grandes especialistas del Ironman que también han puesto sus ojos en este mundial de XTerra. La intención del vitoriano es salir a "disfrutar" de la carrera y los paisajes por los que atraviesa en una cita a la que Eneko reconoce sentirse "enganchado" desde que la disfrutara por vez primera en el año 2000.

La prueba va a contar con la participación estelar de Lance Armstrong que se ha fijado entre sus objetivos ganar esta carrera. El siete veces vencedor del Tour de Francia se ha pasado ahora a la disputa de las pruebas de Ironman y ha demostrado su clase y categoría sabiendo adaptarse a la dureza de las mismas.  De hecho Armstrong ha logrado el pasado fin de semana su primer triunfo en un Ironman, el disputado en Arizona, Estados Unidos, y al concluir la prueba anunció su deseo de participar en el Mundial de XTerra del domingo.