Eneko Llanos se enfrenta al reto del Ironman de Hawai

| 9 octubre, 2015

El vitoriano afronta un año más la prueba sobre la que gira su temporada

Foto: Enekollanos.com

Foto: Enekollanos.com

Eneko Llanos se presenta otro año más en la línea de salida del Ironman de Kona en Hawai dispuesto a romper el maleficio que le persigue en las últimas campañas y le impide brillar en su gran cita.

La planificación deportiva del vitoriano gira cada año alrededor de esta carrera en la que están presentes los 50 mejores hombres de hierro del mundo y convierten a la prueba en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Sin embargo en las últimas cuatro ediciones Kona ha dado más sinsabores que alegrías a un Eneko Llanos que no ha podido acabar en tres de ellas y en la de 2013 que pudo concluir lo hizo en el puesto undécimo.

La preparación ha vuelto a ser metódica y medida al máximo para poder superar las condiciones de humedad y elevado calor que son los dos principales obstáculos que impiden al vitoriano alcanzar su gran umbral de rendimiento.

Para salvar ese contratiempo Eneko Llanos está desde hace dos semanas en tierras hawaianas a fin de adaptarse a esas dos peculiaridades y completar una gran prueba. “Llego en un buen momento de forma. Creo que la planificación y la forma de preparar Hawai este año ha sido muy buena, me estoy encontrando bien y creo que estoy en un buen momento”, ha explicado desde Kona.

Llanos no se fija ningún objetivo a la hora de afrontar y pensar en el resultado final de la carrera. “Mi objetivo principal es hacer una carrera en la que me quede satisfecho de mi rendimiento, poder sacar lo mejor de mi mismo durante la carrera y encontrarme fuerte durante todo el día. Quiero quitarme ese mal sabor de boca independientemente del puesto que logre”.

Le esperan al vitoriano más de ocho exigentes horas de esfuerzo para cubrir 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y terminar con una maratón final antes de cruzar la meta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.