Eneko Llanos vuelve a ganar un Ironman en Arizona

| 19 noviembre, 2018

Es el primer triunfo del vitoriano en un Ironman desde 2013

Eneko Llanos triunfó la pasada noche en el Ironman de Arizona. A sus casi 42 años, el triatleta vitoriano se impuso en la prueba con un tiempo de 8 horas, 4 minutos y 24 segundos. De esta manera obtiene una plaza directa para el Ironman de Hawái, el triatlón más prestigioso del mundo.

Llanos obtuvo el primer lugar en una remontada que culminó en la carrera a pie. Salió del agua con un primer grupo de nadadores a los 50 minutos de inicio de la prueba. Fue el cuarto en bajarse de la bici con un tiempo de 4 horas y 21 minutos. Tras calzarse las zapatillas el alavés fue remontando posiciones a pie hasta superar los 5 minutos de ventaja que llevaba el primer clasificado, y hacerse así con la victoria en Tempe.

Este es el primer Ironman que gana Eneko Llanos desde 2013. Unos problemas estomacales le habían privado de rendir al máximo nivel en los últimos años, hasta hoy. “Sabía que era capaz de rendir al máximo nivel y no he parado hasta conseguirlo”, ha declarado en redes sociales. Llanos también ganó el Ironman de Arizona en 2011. El podio de este año lo han completado el español Clemente Alonso y el estadounidense TJ Tollakson.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.