Eneko Llanos disputa el Ironman de Frankfurt

4 julio, 2015

Busca los puntos que le garanticen estar presente en el Mundial de Kona en Octubre

El vitoriano Eneko Llanos disputa el domingo el Ironman de la ciudad alemana de Frankfurt en su tercera prueba de la temporada.

Le espera al vasco una carrera de gran exigencia con 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y terminar con una maratón que le va a obligar a más de ocho horas de gran esfuerzo.

Llanos tomará parte en esta gran prueba en busca de asegurar los puntos necesarios que certifiquen su presencia en el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawai y que vuelve a ser de nuevo el gran objetivo de la temporada 2015.

El vitoriano ya sumó una buena ración de puntos con la participación en el Ironman de Sudáfrica y en Brasil que le han ubicado en el puesto 34 del ranking mundial con 3.910 puntos. Es una clasificación que prácticamente le asegura el billete a Hawai, para el que tienen su sitio asegurado los 50 primeros.

Sin embargo desea sumar más puntos para apuntalar de manera definitiva su plaza porque esta temporada ha cambiado la normativa que regula la prueba de Hawai y para evitar agobios de última hora Eneko Llanos opta por disputar el Ironman de Frankfurt, asegurar su puesto y enfocar con más tranquilidad la preparación veraniega con vistas a octubre.

El Ironman de Frankfurt vuelve a ser de nuevo Campeonato de Europa de la especialidad y Llanos, vencedor de esta prueba en 2013, va a tener como grandes rivales a los germanos Sebastian Kienle y Jan Frodeno como serios candidatos al primer puesto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad