Eneko Llanos no puede terminar el Ironman de Hawaii

13 octubre, 2014

El alavés Eneko Llanos no ha podido completar el Ironman de Hawai y ha tenido que abandonar en el sector de atletismo en la prueba disputada este fin de semana. Eneko Llanos no ha podido superar el catarro que le afectó durante el viaje y en los días previos a su gran objetivo de la […]

Foto: Enekollanos.com

Foto: Enekollanos.com

El alavés Eneko Llanos no ha podido completar el Ironman de Hawai y ha tenido que abandonar en el sector de atletismo en la prueba disputada este fin de semana.

Eneko Llanos no ha podido superar el catarro que le afectó durante el viaje y en los días previos a su gran objetivo de la temporada y tras completar con sufrimiento los 3,8 kilómetros de natación y los 180 en bicicleta ha tenido que optar por el abandono.

A dos días de la carrera llegó a pasar una noche con fiebre y pese a que parecía haberse recuperado a tiempo para la disputa de la carrera las molestias le han hecho imposible poder culminar la prueba y tener que retirase antes de tiempo.

«Hasta el último momento mantuve la esperanza de recuperarme», ha escrito el alavés a través de su página de la red social de Facebook.

Sin embargo sus sensaciones una vez empezada la prueba «no eran malas del todo», ha reconocido Llanos, pero «tampoco tenía la fuerza suficiente» para acometer el exigente esfuerzo que requiere un Ironman.

«He acabado como he podido la bici con la ilusión de poder hacer una buena carrera a pie», se ha sincerado el vitoriano pero al afrontar los 42,195 kilómetros de la maratón final el cuerpo «tampoco respondía, así que he preferido parar porque ni había fuerzas para mucho más ni quería arriesgar más mi salud».

Ha tenido que optar por el abandono y sigue su mala racha de resultados en Hawai, una prueba en la que un año tras otro y por diferentes molestias no termina de brillar como en el año 2008 cuando finalizó en segunda posición.

«Otro mal año en Kona, pero seguimos para adelante», ha finalizado Eneko Llanos que afronta ahora su regreso a Vitoria sin disputar el Mundial de X-Terra como en años pasados y a la espera de decidir si disputa alguna prueba más antes de concluir la temporada 2014.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad