Eneko Llanos se lleva el Ironman de Arizona

| 21 noviembre, 2011

El alavés Eneko Llanos se ha impuesto en solitario en el Ironman de Arizona disputado hoy en Tempe, Estados Unidos, logrando un tiempo inferior a las  ocho horas de carrera. El vitoriano ha terminado la carrera con un tiempo de siete horas, 59 minutos y 38 segundos y se convierte en el segundo triatleta de la historia que […]

El alavés Eneko Llanos se ha impuesto en solitario en el Ironman de Arizona disputado hoy en Tempe, Estados Unidos, logrando un tiempo inferior a las  ocho horas de carrera. El vitoriano ha terminado la carrera con un tiempo de siete horas, 59 minutos y 38 segundos y se convierte en el segundo triatleta de la historia que termina por debajo de la barrera de las ocho horas en una prueba de Ironman disputada en Estados Unidos.

Eneko Llanos ha cerrado con un triunfo la temporada 2011 en el Ironman de Arizona después de una dura pugna en el sector de la carrera por delante del británico Paul Arney, que ha cruzado la meta con un tiempo de ocho horas, un minuto y 29 segundos.

Este dato demuestra la buena forma del alavés en la última prueba del calendario competitivo y la buena preparación que ha hecho de la carrera. Llanos ha sido el más fuerte en la prueba y ha ido de menos a más en los sectores de natación, bicicleta y carrera a pie.

El vitoriano ha llegado en undécima posición a la transición entre la pruebade natación y la bicicleta a dos minutos de la cabeza de carrera. En el recorrido sobre dos ruedas Eneko Llanos ha demostrado que es la especialidad que mejor domina porque ha empezado a sobrepasar rivales para hacerse con el liderato del Ironman en la mitad del sector ciclista aventajando en más de minuto y medio al británico Paul Arney.

Llanos ha seguido su buen hacer sobre la bicicleta y en el cambio definitivo para bajarse de las dos ruedas y comenzar la carrera a pie definitiva, aventajaba en minuto y medio al danés Martín Jensen y al local Tim O’Donell, mientras Paul Arney perdía casi dos minutos desde la quinta plaza.

El alavés ha empezado a flojear en la carrera pedestre, al tiempo que Arney ha exhibido toda su fortaleza y a los once kilómetros ya ha dado caza a Eneko Llanos y ambos han compartido la cabeza de la prueba con una cómoda ventaja sobre el resto de rivales

Con los dos favoritos al triunfo en cabeza de la prueba se han ido consumiendo los kilómetros y ya en el tramo final Eneko Llanos ha quemado sus naves buscando distanciar al británico a menos de cuatro mil metros para el final y le ha llegado a sacar seis segundos de ventaja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.