Advertisement
Advertisement

Eneko Llanos ve a McCormack favorito

12 julio, 2012

El triatleta Eneko Llanos ha señalado al australiano Chris McCormack como máximo favorito para el Mundial de Triatlón de Larga Distancia que se va a celebrar el próximo 29 de julio en Vitoria. Eneko Llanos afronta una competición especial por disputarse en su ciudad natal y sobre un recorrido que él mismo ha diseñado y […]

El triatleta Eneko Llanos ha señalado al australiano Chris McCormack como máximo favorito para el Mundial de Triatlón de Larga Distancia que se va a celebrar el próximo 29 de julio en Vitoria.

Eneko Llanos afronta una competición especial por disputarse en su ciudad natal y sobre un recorrido que él mismo ha diseñado y que es además escenario habitual en sus entrenamientos.

A menos de veinte días para poner en juego la corona mundial el vitoriano ha analizado y explicado, en declaraciones a GasteizHoy, la lista de rivales y candidatos a brillar en la carrera.

Eneko Llanos no ha dudado en señalar y apuntar a Chris McCormack como "máximo favorito" a llevarse la medalla de oro aludiendo al gran palmarés del australiano como mejor aval para situarle en esa privilegiada posición.

A lo largo de su extensa carrera Chris McCormack lo ha ganado "casi todo", ha incidido Llanos, con un listado de triunfos donde acumula los títulos de Campeón del Mundo de Triatlón de Distancia Olímpica y dos veces Campeón del Mundo en el Ironman de Hawaii.

Con semejante palmarés el australiano llega a Vitoria a "completar" su nómina de triunfos con una victoria en el Mundial de larga distancia, en opinión del vitoriano.

Eneko Llanos ha remarcado que ya ganó esta disciplina del Triatlón en el año 2003 pero ha remarcado su deseo de "repetir título más que nunca" disputándolo en su propia casa por lo que ha asegurado que se lo pondrá "difícil" a Chris McCormack.

La lista de inscritos ya ha llegado a 1.100 participantes, a expensas de recibir la confirmación de los últimos triatletas. La presencia del luxemburgués Dirk Bockel, en el Top 5 del triatlón internacional, o el francés Sylvain Sudrie, campeón del mundo de larga distancia en 2010, son otros de los competidores que tiene también en cuenta Eneko Llanos.

"No son los únicos, la competencia será grande y unos diez triatletas estaremos con opciones y con el objetivo de lograr la victoria final", ha concluido el vitoriano.

La carrera se disputará el 29 de julio en las inmediaciones de Vitoria con un primer sector de 4 kilómetros de natación, 120 sobre la bicicleta y finalizar con 30 kilómetros de carrera para llegar a la línea de meta en el centro de la capital alavesa.