Eneko Llanos vence el Ironman 70.3 de Lanzarote

19 septiembre, 2015

Se impone en la prueba que afrontaba como un examen previo al Mundial del 10 de octubre en Hawai

Eneko Llanos se ha impuesto en el Ironman 70.3 disputado en Lazarote y que es el último ensayo de nivel que llevará a cabo el vitoriano antes de su gran cita de la temporada el próximo 10 de Octubre en el Mundial de Ironman de Hawai.

Llanos ha tomado parte en esta prueba como un examen en el que poner a punto su estado de forma y entrenamientos a menos de un mes para la cita en Kona.

La respuesta ha sido excelente y ha ido teniendo buenas sensaciones que le han llevado a imponerse y dominar la prueba por delante del francés Romain Guillaume. Ha completado los 1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21 de atletismo con un tiempo total de 4 horas 6 minutos y 26 segundos.

Llanos ha salido del agua a menos de 15 segundos del grupo cabecero y sobre la bicicleta ha visto como Guillaume lideraba la prueba y le distancia hasta en un minuto de diferencia. Sin embargo la decoración ha cambiado al calzarse las zapatillas y el vitoriano ha empezado a limar distancias.

Para el kilómetro diez ambos atletas ya marchaban igualados después de trabajo de caza protagonizado por Eneko Llanos. A falta de siete para la meta el vitoriano ha dado el golpe definitivo a la carrera que le ha permitido cruzar la línea de meta con total comodidad para adjudicarse la victoria en Lanzarote.

Con la tranquilidad y satisfacción por este triunfo el vitoriano viajará mañana a Madrid para volar el martes con rumbo a Hawai y llegar con el tiempo suficiente para aclimatarse al calor y humedad que le esperan el próximo 10 de octubre en el punto culminante de la temporada.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad