Por qué vamos al hospital los alaveses

| 14 marzo, 2018

Las enfermedades circulatorias, respiratorias o digestivas provocan la mayoría de ingresos hospitalarios

Los hospitales alaveses atendieron 37.561 hospitalizaciones en 2016. Según los datos difundidos por Eustat las principales causas son enfermedades del aparato circulatorio, digestivo o respiratorio: hubo más de 4.000 ingresos por cada uno de estos síntomas.

hospital santiago vitoriaEn estos tres grupos destacan los 933 casos de neumonía, 375 infartos agudos de miocardio, 803 insuficiencias cardíacas o 779 enfermedades cerebrovasculares. Hubo igualmente 249 ingresos por asma.

En cuanto a las enfermedades del aparato digestivo lo más habitual son los cálculos en la vesícula (757 ingresos), pero también hubo 492 hernias inguinales y 349 casos de apendicitis.

Otro gran grupo es el de los ingresos por Neoplasias (ingresos relacionados con tumores), con 3.262 ingresos el pasado año.

hospital txagorritxuLas enfermedades del sistema osteomuscular (como artrosis) provocaron otros 3.500 ingresos, mientras que 3.000 ingresos estuvieron relacionados con el parto o problemas previos.

Hubo 835 ingresos por fractura de extremidades, 240 por envenenamientos (drogas o medicamentos) y otros 718 ingresos fruto de complicaciones en la atención quirúrgica.

Igualmente hubo 2.737 ingresos por enfermedades del  sistema genital y urinario; 242 ingresos por epilepsia, 188 por esquizofrenia y 172 por trastornos del humor.

Completan la lista entre los más destacados los 284 ingresos por anemias, 319 por septicemia y otros 279 por diabetes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.