El PSE pide a Madrid que invierta en Foronda y en el Casco Medieval

8 octubre, 2013

El PSE-EE en Alava ha presentado 22 enmiendas al proyecto de Presupuesto Generales del Estado de 2014 con las que persigue incrementar las inversiones en el territorio alavés hasta un 65% para llegar a los  81 millones de euros. Las enmiendas socialistas destinan cinco millones de euros a Foronda para su impulso como gran centro logístico y […]

forondaEl PSE-EE en Alava ha presentado 22 enmiendas al proyecto de Presupuesto Generales del Estado de 2014 con las que persigue incrementar las inversiones en el territorio alavés hasta un 65% para llegar a los  81 millones de euros.

Las enmiendas socialistas destinan cinco millones de euros a Foronda para su impulso como gran centro logístico y otros 4,5 para la recuperación del H24. Además, propone destinar otros 2 millones de euros al soterramiento y 2 más al TAV. Las enmiendas también buscan acometer importantes obras hidráulicas en todo el territorio histórico como las destinadas a evitar las inundaciones del Zadorra a su paso por Vitoria (9,9 M€).

El PSE también propone seguir adelante con la recuperación de la Murralla Medieval del Casco Viejo. Sería la tercera fase del proyecto, en punto muerto tras la reforma de la zona de las neveras. Los socialistas quieren que Madrid destine un millón de euros a este punto y a la rehabilitación integral del Palacio de Escoriaza Esquivel “para que el desarrollo del Casco Medieval no caiga en el olvido ni en la paralización, como viene sucediendo desde hace dos años”, ha lamentado Patxi Lazcoz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad