El PSE incluye el AVE, Foronda y los grandes festivales en las enmiendas a los PGE

| 4 septiembre, 2015

La formación también incluye recursos para el Palacio Escoriaza Esquivel o para un sendero entre Iruña de Oca y Lapuebla

Nueva estación de Renfe en Burgos

Nueva estación de Renfe en Burgos

El PSE alavés ha presentado hoy sus enmiendas a los presupuestos generales del Estado. La diputada Teresa Rodríguez Barahona ha incidido en que la apuesta del PP por la alta velocidad se produce ahora justo antes de las elecciones y de forma escasa. Según la diputada socialista las partidas propuestas por el PP son insuficientes.

El PSE propone destinar 200 millones de euros a la línea Valladolid-Burgos-Vitoria, así como 2 millones de euros a la integración de la alta velocidad en Vitoria o 1 millón a la autopista ferroviaria de Júndiz. También pide que se pueda pagar con la tarjeta BAT en los viajes de cercanías de Renfe.

Las enmiendas del PSE también piden recuperar el H24 y el PIF, e insiste en la necesidad de construir el centro logístico junto al Aeropuerto de Foronda.

Los presupuestos también incluyen la creación de un sendero y carril bici que circule por la antigua carretera N1 entre Iruña de Oca y Lapuebla de Arganzón.

En materia cultural el PSE propone que el Gobierno central destine 150.000 euros a cada uno de los principales festivales del territorio: Jazz, Festival de Teatro y FesTVal. También reclama que el Gobierno destine un millón de euros a la reforma del Palacio Escoriaza Esquivel y apuesta por crear un Campo de Regatas en Legutiano, como Centro de Tecnificación de Remo.

Las enmiendas se completan con un plan para regadío en Moreda de Álava o con planes específicos para las riberas del Zadorra, el Ebro y el Nervión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.