Un 'Enobús' para conocer Rioja Alavesa desde Vitoria-Gasteiz

14 noviembre, 2022

Este autobús comenzará en Bilbao y pasará por Vitoria-Gasteiz para llevar a los visitantes a Rioja Alavesa

El ‘Enobus’ vuelve a la carretera a partir del próximo 26 de noviembre. Un autobús que invita a descubrir “mil y un viajes para recordar” en Rioja Alavesa. El programa inicial incluye seis salidas de noviembre a abril desde Vitoria-Gasteiz y Bilbao. Con ellas se conocerán las bodegas, wine-bar, recursos turísticos, villas medievales y gastronomía de esta comarca del sur de Álava.

Este 'Enobús' sale desde Bilbao, y pasa por Vitoria-Gasteiz para, después, acudir a Rioja Alavesa para disfrutar de todos sus atractivos. Lo hace con diferentes programas cada día. Además, aporta la opción de degustar un menú "recomendado" o de que cada persona coma donde desee.

La presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Rosa García, ha subrayado que el ‘Enobus’ ofrece la posibilidad de “disfrutar del enoturismo sin complicaciones". También de "visitar algunos de los lugares más singulares de Rioja Alavesa. Conocer caldos, museos o bodegas de la mano de expertos; y vivir experiencias únicas”.

enobus rioja alavesa

Toda la información sobre fechas de las salidas, programas y visitas, y reservas está disponible en la web de Enobús.

Toda la información

Salidas del 'Enobús' a Rioja Alavesa

El ‘Enobus’ vuelve a la carretera el próximo 26 de noviembre con una propuesta de seis salidas que se alargarán hasta el 1 de abril. Las personas viajeras podrán elegir en todas las salidas entre comer en un restaurante, comer de pintxos o comer a su aire.

Las siguientes salidas serán en estas fechas y con estos programas:

  • 26 de noviembre: Visita a las bodegas Valdelana (Elciego), visita guiada a Elciego, vistia al wine-bar de bodegas Izadi (Villabuena de Álava) y menú gastronómico/pintxos en Laguardia.
  • 3 de diciembre: Visita guiada a Labastida, visita a las bodegas Gómez de Segura (Laguardia), visita al wine-bar de bodegas Baigorri (Samaniego) y menú gastronómico/pintxos en Laguardia.
  • 28 de enero: Visita guiada al Centro de Interpretación Alto de Castejón (Navaridas), visita a las bodegas Lozano (Leza), visita al wine-bar de bodegas Eguren-Ugarte (Páganos) y menú gastronómico/pintxos en Laguardia.
  • 25 de febrero: Visita guiada a Elciego, visita a las bodegas Loli Casaso (Lapuebla de Labarca), visita al wine-bar de bodegas Vila Real (Laguardia) y menú gastronómico/pintxos en Laguardia.
  • 18 de marzo: Visita guiada al Museo del Vino (Laguardia), visita a las bodegas Pascual Berganzo (Samaniego), visita al wine-bar de bodegas Pago de Larrea (Elciego) y menú gastronómico/pintxos en Laguardia.
  • 1 de abril: Visita a bodegas El Fabulista (Laguardia) y García de Olano (Páganos), visita al wine-bar de bodegas Ostatu (Samaniego) y menú gastronómico/pintxos en Laguardia.

Este variado programa persigue que cada fecha sea “única” y cada viaje “diferente”. Los puntos de salida serán, eso sí, permanentes. El ‘Enobus’ partirá así en todas las salidas a las 9:00 de Bilbao (parada de la calle Luis Briñas, junto a San Mamés). Después, parará y recogerá personas viajeras a las 9:45 en Vitoria-Gasteiz (parada de la avenida de Gasteiz, 19).