Hotel Viura: la postal de Villabuena de Álava

12 febrero, 2017

Concurso: hospédate en uno de los hoteles más espectaculares de Rioja Alavesa

Villabuena de Álava te espera. El 16 de febrero el Hotel Viura reabre sus puertas y comienza una nueva temporada. ¿Objetivo? Olvídate del mundo y sumérgete en un horizonte de viñedos. El pueblo con más bodegas por habitante del mundo vio nacer en 2010 este ejemplo de la arquitectura moderna:

Viura es una variedad de uva ácida que, en este caso, cambió la postal de un pequeño pueblo de Rioja Alavesa. La zona, volcada en la elaboración de experiencias a través del vino, se ha convertido en punta de lanza del turismo en Euskadi.

Escapadas, bodas, eventos, reuniones de empresa…,Hotel Viura representa la fusión de muchas pasiones: el arte, la vid, la arquitectura, la sostenibilidad, la cultura del bienestar y la gastronomía; conviven para transmitir un juego constante de sensaciones, proporciones y nuevas formas.

El hotel cuenta con una vinoteca anexa: “Lo bueno de no ser hotel-bodega es que tenemos los mejores vinos de todas ellas”, aseguran los responsables. A la vinoteca se accede a través de un calado, antiguas bodegas subterráneas con muros de roca o piedra. Villabuena de Álava cuenta con más de 500 metros de calados repartidos entre sus 45 bodegas y el subsuelo del pueblo.

  • 10 disparos fotográficos para caer rendido. Pasa el dedo por la galería de fotos para verlas todas y sigue leyendo tras ella.

  • Alta cocina y pan elaborado en Vitoria

En 2012 el cocinero Juan Carlos Ferrando aterrizó en los fogones de Hotel Viura. Apasionado de la profesión desde su niñez en Buenos Aires ha perseguido el reto de convertirse en jefe de cocina y coordinar equipos que ofrezcan filosofía en sus platos.

La evolución le ha llevado de una propuesta más tradicional, con mucho protagonismo del producto local, a otra más diversa y cosmopolita que transmite influencias de las diferentes procedencias del equipo. Su cocina cubre desde el desayuno hasta la cena, sin olvidar las bodas y los eventos especiales que, con frecuencia, se celebran en el hotel:

UNA BODA CON SABOR A VINO from Rod and Cone on Vimeo.

Desde su llegada Juan Carlos se implicó en conseguir un pan que identificara al hotel. Después de muchas pruebas encontraron lo que buscaban en un obrador de Vitoria: Artepan. Mano a mano consiguieron un pan característico elaborado con vino blanco de Villabuena de la variedad viura.

  • Concurso: hospédate en Hotel Viura

Alojarse en Hotel Viura es tener una experiencia rica en todas aquellas actividades que te gustan. Desde paseos entre viñedos, catas, tratamientos de belleza…,hasta rutas cicloturistas, en quad o globo. El sur de Álava tiene mucho por ofrecer, por descubrir y por vivir. A tan sólo 40 minutos de Vitoria-Gasteiz crea una escapada perfecta partiendo de una noche de hotel con desayuno siguiendo los siguientes pasos:

1. Hazte fan del Hotel Viura en Facebook:

2. Pincha en la siguiente pregunta y deja tu respuesta:

  • Bases del Concurso
  1. El plazo para participar concluye el domingo 19 de febrero a las 23:59 horas.
  2. La persona ganadora se decidirá mediante sorteo, entre todos los que cumplan los dos requisitos del concurso.
  3. La persona ganadora se publicará en este artículo a lo largo el lunes 20 de febrero.
  4. Premio: Hotel Viura pone en juego una noche de alojamiento con desayuno incluido para 2 personas.
  5. Gasteiz Hoy contactará con la persona afortunada y le comunicará qué debe hacer para canjear su premio.
Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maite dice:

    Me encantaría pasar una noche en la Rioja con mi pareja!

  2. Pepe Ardanaz dice:

    Bonito hotel, me gustaría conocerlo.

  3. José Antonio lago moledo dice:

    Bonita. Tierra. La Rioja alavesa con esos extraordinarios viñedos y sus bodegas y hoteles extraordinarios

  4. Maria milagros REMIREZ CAMPOMAR dice:

    Desearia entrar en este sorteo para poder disfrutar de nuestra querida Rioja alavesa,os envío mi nombre junto con mi correo electrónico,un saludo de
    Mila remirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad