¿Hay que volver a ensanchar las aceras para garantizar la distancia social?

22 junio, 2021

Elkarrekin ha solicitado que se vuelvan a ampliar las aceras “ante la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas”

Durante la desescalada en la primavera de 2020, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz amplió varias aceras estrechas de la ciudad. Unas simples modificaciones, con algunos conos y pintadas en el asfalto, que marcaban el espacio ampliado para los peatones. De esta manera, se garantizó el espacio para poder mantener la distancia social durante el primer mes tras el confinamiento total.

Ahora, este sábado 26 de junio todo el mundo podrá volver a salir a la calle sin la mascarilla. Ante este hecho, el grupo municipal de Elkarrekin ha solicitado que vuelvan estas medidas. El grupo municipal considera que ante esta medida, “el Ayuntamiento debe ser responsable y prudente, asegurando que no se forman aglomeraciones y contactos estrechos”.

“En este ámbito, el diseño de la trama urbana juega un papel fundamental, por lo que se hace más necesario que nunca recuperar el espacio para la movilidad peatonal“, asegura la formación municipal.

Estas medidas se tomaron en calles como Francia, Manuel Iradier, Florida, Ortiz de Zárate o San Antonio.

Ampliar espacio peatonal

El grupo municipal de Elkarrekin ha pedido, además, que el Ayuntamiento “cumpla, de una vez por todas, el plan de urgencia por la pandemia que presentó el alcalde hace más de un año”. Este plan consistía en ampliar el espacio peatonal en 64 calles de la ciudad. “A día de hoy, un año después, únicamente se ha completado la actuación en 10 calles de las 64, lo que supone un 15% de cumplimiento”, asegura Elkarrekin.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. vito dice:

    Me parece una idea fantástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad