Ensanche 21 inicia el proceso para derribar Errekaleor

| 7 junio, 2017

El derribo podría ser realidad dentro de un año

errekaleorEnsanche 21 ha iniciado el proceso para el derribo del barrio de Errekaleor. Para ello ha lanzado un estudio por valor de 50.000€ con el que busca analizar la fórmula para el derribo. El alcalde ya explicó en su día los argumentos a favor del derribo.

Este paso cuenta con el apoyo de PNV-PSE y PP. Estos partidos difieren, eso sí, en los plazos: mientras que la Concejala de Urbanismo fija en casi un año el plazo para el derribo, el PP quiere que se reduzcan los plazos y pide que mientras se gestiona el derribo se den asimismo pasos para expulsar al movimiento okupa.

En realidad, PNV y PSE ya han realizado varios pasos para vaciar Errekaleor. Algo que denuncian Irabazi, Podemos y EH Bildu. Estas tres formaciones denuncian la actitud del alcalde Urtaran y acudieron el pasado sábado a arropar al movimiento okupa.

Las formaciones denuncian que se destine dinero a un estudio para el derribo en lugar de realizar un estudio sobre la situación del barrio. Mientras tanto Urtaran insistía una vez más este martes en SER Vitoria que la decisión de derribar Errekaleor ya está tomada. El alcalde insiste en la mala calidad de las viviendas y en destinar a huertos estos terrenos.  Además en las próximas semanas instalará 15 farolas solares con el objetivo de alumbrar las calles del barrio.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Los txorras y sus txorradas,que les den dinero de los impuestos de los demás ,para arreglar sus casas que no son suyas,mientras ellos no pagan impuestos.Que eso es el futuro?Lo de hacer huertos ,otra txorrada

  2. Maroto dice:

    Vaya vaya… todos estos comentarios que vieneen del odio y la envidia me recuerdan a un tipo que conocía que se quejaba de los jubilados por que no pagaban autobus, o de los minusvalidos por tener ventajas y de los pobres por tener renta básica. Esto de la ocupación, aunque a algunos no les guste, es el futuro, una reacción ciudadana contra la especulación, y la carestia de los pisos fomentada por bancos, inmobiliarias e instituciones. Si tanto os molesta, haced una manifestación de queja a ver a cuanta gente juntais.

  3. Ernesto dice:

    Si el alcalde quiere hacer huertos ecologicos que se de una vuelta por Salburua y Zabalgana, que hay solares vacios a punta pala y luego no hacen mas que poner trabas.

    PNV-PSE y PP en esto de acuerdo. Como siempre a la hora de decidir lo importante no tienen ningun problema en ponerse de acuerdo.

    No estaria mal que Pedro Sanchez le recordara al PSE que es “ser de izquierdas”.

  4. Jon dice:

    Txarli yo alucino…encima de que estan “chupando del frasco” de los demás vitorianos, quieres que el ayuntamiento les de ayudas para que vivan de cosas que no son suyas?…muy lógico.

    Que haga huertos o lo que quiera que para eso son sus terrenos, y que mande a todos esos a tomar viento. A ver si los demas vamos a estar trabajando para poder pagarnos una casa y ellos sin hacer nada tenerla y encima protestar porque las quieran quitar.

  5. Txarli dice:

    Porque no tiran también la casa de el señor alcalde para construir huertos porque ya que se ve que tanto le gustan los huertos y el desahuciar gente sin ninguna necesidad. Porque si no estoy equivocado hay terrenos de sobra en Vitoria acumulando maleza y generando gastos de mantenimiento en los que perfectamente se podrían instalar los Huertos y dejar Errekaleor como está o incluso dar ayudas a los vecinos para poder arreglar las casas y apoyar el proyecto. Pero se ve que en este ayuntamiento se hace siempre los que al PP le sale de los cojones

    • Luis dice:

      Ahora mismo los que hacen lo que les sale de los coj***s son los inadaptados de siempre que van de salvadores de la humanidad pero con los recursos de los demás.

    • Rder dice:

      Porque esa casa es suya, al contrario que los que viven en errekaleor..
      Encima que viven en casas que no son suyas, todavía hay que darles ayudas para que las arreglen? Yo alucino..
      Venga a trabajar todo el mundo y dejar de gandulear de una vez…

      • HULK dice:

        infórmate bien. mucha de la gente que vive en errekaleor, trabaja y estudia….la única diferencia es que han elegido otra manera de vivir en vez de pagar una hipoteca por ejemplo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.