Ensanche 21 no sabe si es el propietario o no de una vivienda en el Casco
La agencia pagó 140.000€ por la rehabilitación de un piso, pero no hay constancia documental de ello
¿Puede alguien no saber si es propietario de una vivienda? Ensanche 21 sí. El Síndico ha desvelado en su último informe que no se sabe a quién pertenece un piso de la Calle Chiquita. Este edificio fue reformado en 2008 con la ayuda de la Arich, pero uno de los vecinos no podía hacer frente a la obra.
La comunidad de propietarios acometió la reforma del edificio en 2008, pero uno de los propietarios no podía afrontar la reforma y la ARICH asumió el coste de 140.000 euros. Todo ello gracias a un supuesto acuerdo entre el vecino insolvente y la agencia. Tras la reforma todos los vecinos menos el insolvente volvieron a la vivienda. En aquel entonces, y hasta 2012, el Ayuntamiento estuvo pagando las cuotas de la comunidad de la vivienda vacía. Desde entonces nadie paga ni las basuras, ni el IBI ni la cuota de comunidad de dicha vivienda.
El Ayuntamiento pagó hasta 2012 las cuotas de comunidad del piso vacío
El problema ahora es que no existe ninguna documentación en Ensanche 21 que certifique dicho pago por parte de la Arich, ni aparece el contrato con el anterior propietario. El Síndico considera que, según el testimonio de los vecinos, se tuvo que producir un proceso de reversión-subvención, y por ello piden información sobre cualquier documento existente.
Desde el Síndico consideran "grave que una operación de este tipo, con una cuantía considerable, no tenga el más mínimo soporte documental que lo justifique, lo cual conlleva las consecuencias actuales que se han expuesto".
noticia anterior

EH Bildu denuncia que un defensor de la energía nuclear cerrará el encuentro de empresas Green
Manuel Alfaya, directivo de Ferrovial, pertenece a una empresa que está trabajando en el ITER
noticia siguiente

La mujer de Francisco González vuelve a Vitoria 34 años después del asesinato del policía
"Yo nunca perdonaré a quienes mataron a mi marido, pero compruebo que no todos en esta tierra merecen mi rechazo"