Ensanche 21 adquiere los dos últimos pisos de Olarizu para poder iniciar el derribo
Tan sólo un local bajo es propiedad aún de un propietario privado
El consejo de Ensanche 21 dio este martes un paso más para el derribo de las viviendas de Avenida de Olarizu. Para ello adquirirá las dos viviendas que quedan aún en manos de propietarios privados.
Una de ellas se realizará mediante traslado: en un primer caso la propietaria (una persona particular) pasará a vivir en una vivienda nueva de las de enfrente, como ya hicieron muchos de los propietarios. Además Ensanche 21 le facilitará el traslado con un préstamo hipotecario. La otra vivienda es propiedad de una entidad financiera, y el Ayuntamiento se hará con ella por 75.000€.
Queda también un local en manos de un propietario privado, al que el Ayuntamiento le ha ofrecido una cantidad que rechaza. De hecho el propietario pide una permuta por otro local en unas condiciones similares: es de 58,73 m2 útiles. Todos los grupos aprobaron por unanimidad estas compras.
Donde no hubo acuerdo fue en iniciar los trámites para el derribo: EH Bildu y Podemos se oponen a esta propuesta, que sí aceptan PP, PNV y PSE. Ensanche 21 iniciará el procedimiento para poder adjudicar las labores de derribo. Desde el PP han reclamado además al equipo de gobierno que aumente la vigilancia policial y que se pongan todas las denuncias necesarias contra las ocupaciones
Tras esta decisión los vecinos de Olarizu destacaron que el acuerdo de adquisición de las viviendas restantes fue por unanimidad. Al mismo tiempo lamentaron que el derribo no fuese aprobado por unanimidad.
En el acuerdo no hay, sin embargo, referencia alguna al corte de suministro de agua y luz. "Los vecinos de Olarizu esperamos que estas promesas y acciones no se enmarquen en un ambiente netamente pre-electoral y que se lleven a cabo la intervenciones anunciadas en los medios: Corte de Suministros, Desalojo y Derribo", aseguran en una nota de prensa.
noticia anterior
Ariel Rot visita Vitoria para La 2 en 'Un país para escucharlo'
Izal y Evaristo fueron algunos de los protagonistas de un programa en el que aparecieron Bizkaia y Álava
noticia siguiente
La coincidencia con San Prudencio dispara el voto por correo
El voto por correo se puede solicitar en cualquier oficina de Correos