Ensanche 21 adquiere los dos últimos pisos de Olarizu para poder iniciar el derribo

| 27 marzo, 2019

Tan sólo un local bajo es propiedad aún de un propietario privado

El consejo de Ensanche 21 dio este martes un paso más para el derribo de las viviendas de Avenida de Olarizu. Para ello adquirirá las dos viviendas que quedan aún en manos de propietarios privados.

Una de ellas se realizará mediante traslado: en un primer caso la propietaria (una persona particular) pasará a vivir en una vivienda nueva de las de enfrente, como ya hicieron muchos de los propietarios. Además Ensanche 21 le facilitará el traslado con un préstamo hipotecario. pisos avenida olarizuLa otra vivienda es propiedad de una entidad financiera, y el Ayuntamiento se hará con ella por 75.000€.

Queda también un local en manos de un propietario privado, al que el Ayuntamiento le ha ofrecido una cantidad que rechaza. De hecho el propietario pide una permuta por otro local en unas condiciones similares: es de 58,73 m2 útiles. Todos los grupos aprobaron por unanimidad estas compras.

Donde no hubo acuerdo fue en iniciar los trámites para el derribo: EH Bildu y Podemos se oponen a esta propuesta, que sí aceptan PP, PNV y PSE. Ensanche 21 iniciará el procedimiento para poder adjudicar las labores de derribo. Desde el PP han reclamado además al equipo de gobierno que aumente la vigilancia policial y que se pongan todas las denuncias necesarias contra las ocupaciones

Tras esta decisión los vecinos de Olarizu destacaron que el acuerdo de adquisición de las viviendas restantes fue por unanimidad. Al mismo tiempo lamentaron que el derribo no fuese aprobado por unanimidad.

En el acuerdo no hay, sin embargo, referencia alguna al corte de suministro de agua y luz. “Los vecinos de Olarizu esperamos que estas promesas y acciones no se enmarquen en un ambiente netamente pre-electoral y que se lleven a cabo la intervenciones anunciadas en los medios: Corte de Suministros, Desalojo y Derribo”, aseguran en una nota de prensa.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Después de olarizu espero que sigan con el derribo de errekaleor, que ya están tardando.

  2. LPS dice:

    Invito a todos los que comentan en contra del derribo, a que pasen y vean el estado de los edificios y de pase que se lleven a los okupas a sus casas y barrios. Que es muy facil hablar, sin vivir lo que están viviendo los propietarios legales.

    Así que basta de demagogia y si hablas, primero adopta un okupa en tu casa o barrio y empieza dando ejemplo.

  3. Ok dice:

    De todas formas,lo Si nvergüenzas que pueden llegar a ser los políticos. Unas veces unos y otras los otros. A la gente que era propietaria de esas viviendas ,les venden qué es mejor pasarse a las de enfrente pues las de ellos están hechas una mierda. Una vez en frente ven como se deterioran sus viviendas de enfrente que a la vez están siendo ocupadas por indeseables que montan día si y otro también broncas,música a todo trapo, destrozo de puertas y ventanas y muros ,fomentan la inseguridad cosa que es palpable para todo el que pasa por allí. Ahora hay algunos que quieren dar una solución a esa cloaca,pues su rehabilitación es 8mposible por el estado que presentan las viviendas, y algunos grupos dicen no al derribo sin conocer la situación tanto de las mismas como de la inseguridad vecinal. Eso sí ,al Prado va el auditorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.