Ensanche 21 destina casi 100.000 euros a su 'rebranding'

17 octubre, 2022

Una empresa gestionará el cambio de marca de Ensanche 21 y su campaña comunicativa

¿Hay que cambiar la imagen de Ensanche 21? El consistorio piensa que sí, y ha licitado un concurso para la nueva marca de esta sociedad pública. Ensanche 21 es la sociedad de promoción de suelo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, aunque en los últimos años su actividad ha derivado también hacia la rehabilitación.

En realidad, el futuro de Ensanche 21 lleva muchos años en el debate. De hecho en 2013 PP y PNV (Maroto y Urtaran) acordaron la disolución de esta agencia, que sustituirían por una agencia de Rehabilitación. Esa disolución, sin embargo, no llegó a producirse. En los últimos años distintas formaciones han abogado por la disolución o la completa transformación de esta sociedad municipal.

Casi 100.000 euros para rebranding

La polémica salta ahora por el concurso público para "el diseño, definición y desarrollo de una nueva identidad corporativa de Ensanche 21 Zabalgunea". Ensanche 21 ha lanzado un concurso público por valor de 84.000 euros (IVA incluido), que se suma a otros 14.700 destinados anteriormente para definir precisamente este concurso.

EH Bildu y PP han sido muy críticos este lunes con este concurso. De hecho le han acusado de gastar este dinero pese a las necesidades que tiene la sociedad. Ambas formaciones han cuestionado la necesidad de que Ensanche 21 necesite cambiar de marca.

La presidenta de Ensanche 21, Ana Oregi, ha insistido en que el cambio de la imagen de marca es necesaria: "Todos los cambios y la apuesta por la rehabilitación deben relacionarse con ensanche 21".

El concurso asegura que Ensanche 21 "tiene la capacidad de desarrollar su función de una manera ágil, proactiva, transparente, comunicativa y participativa en el terreno de la rehabilitación, regeneración y renovación urbana, teniendo siempre por objetivo el bienestar de las personas en una ciudad integradora y sostenible".

Los 84.000 euros de la campaña están destinados a la "definición, concreción, diseño-desarrollo de aplicaciones y lanzamiento de una nueva identidad corporativa como imagen de marca de la Sociedad E21Z". El presupuesto también incluye "la conceptualización y producción creativa de la identidad, el diseño de las aplicaciones clave y la definición de la estrategia en medios mediante el diseño y planificación de una campaña de publicidad en medios de comunicación para el reposicionamiento y el rebranding de E21Z".