El PSE propone alquilar 90 viviendas públicas a inquilinos a cambio de su reforma

| 27 octubre, 2015

Estas viviendas saldrían al mercado de alquiler a cambio de que el inquilino la rehabilite

ensancheEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es, a través de Ensanche 21, propietario de hasta 90 viviendas vacías en diversos puntos de la ciudad. Algunas de las viviendas están destinadas a emergencias temporales y otras son viviendas en mal estado, que ahora mismo están vacías. Ahora el Grupo Municipal Socialista quiere que Ensanche 21 se convierta en agencia de alquiler, al sacar al mercado 90 viviendas vacías de las que es propietaria. La mayoría de estas viviendas se encuentran en el Casco Viejo y en su día pertenecían a la ARICH.

El PSE-EE planteará que los futuros inquilinos puedan compensar la cuota de alquiler con las inversiones a realizar para acondicionar estos pisos “pues la mayoría se encuentra en deficiente estado”, ha explicado la concejala socialista Blanca de la Peña. “De esta manera, podríamos atender las necesidades de vivienda de un sector de la población, especialmente joven, al mismo tiempo que generamos ingresos mediante el alquiler y aseguramos el buen estado de esta parte importante del patrimonio municipal, valorada en 6 millones de euros”.

La propuesta del PSE-EE, bautizada como el programa Inquilino rehabilitador, fue adelantada por su portavoz, Peio López de Munain, en el pasado debate del Estado de la Ciudad. “La iniciativa se centra en las 87 viviendas vacías propiedad de Ensanche 21, de las que 62 necesitan una reforma que podría acometer el inquilino a cambio de una compensación en el alquiler”.

Para ello, debería hacerse una valoración de los trabajos de rehabilitación mediante un presupuesto -consensuado con Ensanche 21- encargado por el propio arrendatario, a quien también le correspondería contratar las obras. La inversión podría descontarse posteriormente de la renta mensual “fijada en función de la capacidad económica del inquilino”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.