Ensanche 21 recupera el edificio ocupado de Pintorería 20

| 25 junio, 2018

El edificio fue ocupado en primavera de 2017 y desde hace semanas ya se esperaba el desalojo

Policía Local ha acudido a las 9 de la mañana de este lunes al inmueble ocupado de Pintorería 20, propiedad de Ensanche 21. Hace ya más de un mes que una sentencia ordenó el desalojo de los okupas. De hecho los ocupantes de este edificio llevaban tiempo esperando el desalojo. En el momento en que ha entrado Policía Local no había nadie en el interior, y sí había colocada una barricada.

Un cerrajero ha intentado abrir los candados colocados en el portal, acompañado por el gerente de la sociedad, por la comitiva judicial y por una docena de agentes de Policía Local.

ocupacion pintoreria 20 ensanche 21

Momento en el que el cerrajero intenta abrir la puerta (Ignacio Gatón)

Sin embargo finalmente Policía Local ha tenido que romper la puerta, debido a que era imposible abrirla por una barricada de palés, puertas e incluso un colchón que estaban al otro lado de la puerta.

Este edificio es propiedad de Ensanche 21, pero llevaba vacío desde 2011. Fue ocupado hace algo más de un año, y poco después la sociedad anunció un concurso para su venta. En Pinto 20 hay 3 pisos de 55 m2 y dos habitaciones, cuyo valor oscila entre los 126.000 y los 134.000. La cuarta vivienda, de 45 m2 y un dormitorio, costará 112.000€.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tupin dice:

    130000 pro 55 metros en el centro y encima vivienda pública??? A quien le extraña que los chavales ocupemos?? en Vitoria hay burbuja de nuevo, en la compra y en el alquiler y la están fomentando desde la propia administración.

  2. Belenuke dice:

    Ignacio, se te ha olvidado poner que esta gente había dejado las viviendas hechas una mierda, destrozadas, no solo hicieron una barricada, eso sí, poner lo que pueden valer en el mercado eso no se te ha olvidado.

    Se te ve muy cómodo en los ambientes de esta gente, quizá por eso omitas ciertas informaciones e informes tanto de otras.

  3. david dice:

    un movimiento que revindica algo no ayuda de cara a la galeria destrozandolo, llenandolo de pancartas cutres, saboteando, rompiendo cirstales y haciendole grafitis… eso es una porqueria….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.