Edificios antiguos, sin aislamiento y con problemas de accesibilidad en pleno Ensanche

El PP reclama que las ayudas a la rehabilitación prioricen el Ensanche, donde las viviendas tienen muchas de ellas más de 120 años

El PP quiere que las Ayudas a la Rehabilitación prioricen los edificios del Ensanche. “Sus edificios tienen en su mayoría una edad superior a los 120 años, estructuras de madera, problemas de accesibilidad y carecen de aislamiento adecuado“, según ha explicado el concejal del PP, Miguel Garnica. En total hay 287 edificios catalogados entre los de Conservación Estructural y de Conservación con mantenimiento obligatorio de fachada.

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los populares defienden que ésta debe ser una “medida prioritaria” para tratar de “frenar la desertización del Centro”.

En relación a la propuesta de Urtaran de ayudar a realizar “cambios de miradores”, Garnica lamenta que este planteamiento sólo tiene “fines únicamente estéticos” y que “no da solución a los problemas de rehabilitación que tiene actualmente este barrio de la ciudad”. “Ahora lo que toca es pasar de las palabras a los hechos. Esperemos que este alcalde no vuelva a dar la espalda a esta reclamación”, ha advertido hoy el concejal del PP, anterior responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, quien espera que “este año sí” los vecinos del Centro tengan preferencia en la concesión de ayudas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los populares plantean “incentivar mediante ayudas el cambio de ventanas para viviendas o edificios del sector residencial en todos los barrios de la ciudad”. Para ello, quieren crear una nueva línea de ayudas, dotada este año con 400.000 euros, estableciendo una cuantía máxima para una misma vivienda y beneficiario de hasta 2.000 euros.

Los populares plantean que se puedan acoger a estas ayudas aquellos ciudadanos que realicen cambios de ventanas con los requisitos que cumplen con el objetivo de lograr un “ahorro energético”: mejora de las condiciones térmicas de viviendas, ahorro en facturas de calefacción, mejora del aislamiento acústico y, en definitiva, mejora de la calidad de vida de los vecinos y beneficio del conjunto de la sociedad.

 

Por último, en relación con el planteamiento de “rehabilitación de balcones y miradores” del Centro para “preservar la imagen de las edificaciones, el PP advierte de la necesidad de contratar “un arquitecto” en estas intervenciones que se “responsabilice del diseño” y como “garantía” del mantenimiento del valor arquitectónico.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Oh my God dice:

    Hay que dar trabajo a tantos arquitectos…..
    Y luego bajan el ascensor a cota cero en un edificio de 100 años ,y meten la mierda portal que vale para cualquier edificio ,maderas claras ,meseta para los buzones , éstos horizontales ,lámpara moderna etc,etc
    Una cagada ,vamos…..Y para eso seis años de carrera…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.