Las farolas del Centro darán más luz pero gastarán menos

14 enero, 2015

Vitoria sigue adelante con la renovación de las farolas en Vitoria-Gasteiz. Tras la sustitución de las bombillas del Casco Viejo, ahora se está mejorando la iluminación de Arriaga y, en las próximas semanas se hará lo propio con el Ensanche. El Ayuntamiento cambiará las bombillas de las farolas del ensanche. El objetivo es reducir el consumo eléctrico […]

Farolas Calle DatoVitoria sigue adelante con la renovación de las farolas en Vitoria-Gasteiz. Tras la sustitución de las bombillas del Casco Viejo, ahora se está mejorando la iluminación de Arriaga y, en las próximas semanas se hará lo propio con el Ensanche. El Ayuntamiento cambiará las bombillas de las farolas del ensanche. El objetivo es reducir el consumo eléctrico del alumbrado público y optimizar la calidad de la instalación, mejorando los niveles luminotécnicos del Ensanche de Vitoria-Gasteiz.

En concreto, se sustituirán las actuales luminarias, por unas nuevas con tecnología LED, en 177 puntos de luz de ocho calles: Arca, Dato, Fueros, General Álava, Olaguibel, Postas, San Antonio y San Prudencio.

En estas Calles se combinan varios modelos de Farola: En General Álava y San Antonio destaca el Modelo Vitoria, mientras que en San Prudencio y Olaguibel las farolas se encuentran en las fachadas. En Fueros el modelo es más moderno, con farolas alargadas, mientras que Postas, Dato y Arca cuentan con las Farolas clásicas.

Nuevas Farolas de LED en Arriaga“Después de renovar el alumbrado del Casco Medieval, damos un paso más para lograr un alumbrado público más eficiente y de calidad en las calles del centro de la ciudad. Cumplimos, además, una petición de vecinos y, sobre todo, de comerciantes de la zona. Nuestra prioridad es seguir trabajando para conseguir un ahorro energético y económico para Vitoria”, Leticia Comerón, concejal de Espacio Público. Esta renovación de alumbrado supondrá, según estimaciones realizadas por técnicos municipales, un ahorro anual de 147.489kWh y de 22.124 euros.

Esta actuación sucede a otras dos que se han desarrollado en diversos puntos de Vitoria. En Arriaga se han sustituido las farolas por lámparas Led. Al igual que en el Casco Viejo se ha mantenido la estructura pero se han colocado nuevas bombillas, con más potencia que las farolas tradicionales pero menor consumo.