Ensanche XXI ofrece seis posibles ubicaciones para los gatos de Esperanza Felina

16 abril, 2015

Esperanza Felina cree que tan solo una de las propuestas sería válida

Esperanza Felina se ha reunido este jueves con Ensanche XXI. Una reunión en la que la sociedad municipal ha ofrecido a la asociación hasta seis opciones diferentes para poder seguir con su actividad. Tan sólo uno de ellos ha atraído el interés de la asociación, pese a que requeriría de una fuerte inversión. Hasta ahora la asociación se encuentra en un piso de un edificio condenado al derribo por los planes de realojo del Ayuntamiento en la zona suroeste de Vitoria.

Esperanza Felina pagaba un alquiler por dicha vivienda. Sin embargo su dueño finalmente ha accedido a vender el inmueble a Ensanche XXI, como ha hecho el resto de propietarios de dicha manzana.

Ahora Ensanche XXI busca una solución para evitar que Esperanza Felina se quede en la calle. Hoy, en una reunión entre ambas partes la empresa pública ha propuesto seis ubicaciones. Locales públicos que alquilarían por el mismo precio que pagan actualmente por el alquiler de dicha vivienda.

Desde Esperanza Felina aseguran que la mayoría de las propuestas presentadas cuentan con menos espacio que el que disponen actualmente, "por lo que la asociación en vez de crecer, iría a menos". La asociación también destaca que la mayoría de estos locales no tienen ventilación y apenas tienen luz.

Tan sólo una de estas ubicaciones es del agrado de la asociación, que reconoce que en ese caso la inversión debería ser altísima, ya que se trata de un local vacío y sin adecentar.

En los próximos días la asociación tomará una decisión final sobre su ubicación. Lo hará con el aval de las más de 5.000 firmas recogidas a través de Change.org para que Esperanza Felina siga teniendo un refugio, en el que sacar a los gatos abandonados de las calles para darles un nuevo hogar.