"Entonces, ¿las cuadrillas sois como las peñas?"
Miles de personas llegadas desde provincias limítrofes vivieron este sábado la fiesta en La Blanca 2022
"Entonces, ¿las cuadrillas sois como las peñas?" Para un vitoriano explicar qué son las fiestas de La Blanca no es tan sencillo. Un concepto de fiesta muy similar al de otras ciudades, pero con detalles que las hacen únicas. Y no es lo mismo explicarle las fiestas a un navarro que hacerlo a un bizkaitarra, a un madrileño, a un andaluz o a un alemán.
Miles de personas lo comprobaron este sábado. Vitoria-Gasteiz se llenó de gente llegada de Burgos, La Rioja, Navarra, Bizkaia o Gipuzkoa. Las provincias limítrofes convergieron en una tarde y noche de fiesta que se prolongó hasta el amanecer. "No sabía que molaban tanto las fiestas de La Blanca", aseguraba un grupo de amigos llegados desde Iruña.
En 2022 hay ganas de fiesta, y son muchos los que se han acercado este fin de semana a Vitoria-Gasteiz para prolongar las fiestas. Este sábado de nuevo la 'plaga de las despedidas de soltero' volvió a verse en Vitoria-Gasteiz. A media tarde la Kutxi dejaba ver de nuevo grupos de gente con camisetas idénticas, que buscaban su espacio entre blusas y neskak. Eso sí: en esta ocasión no eran las despedidas las que ponían la música: sino que las propias despedidas se intentaban mimetizar con el ambiente. No faltaron tampoco los vestidos típicos para la novia o el novio de turno.
Mientras tanto muchos blusas y neskak respondían a las preguntas y a las dudas que les hacían muchos vecinos de localidades cercanas, que no terminaban de conocer de todo el concepto de cuadrilla de blusas y neskak: "¿Tenéis un local en el que os reunís?", "¿Por qué estáis tanta gente joven y tanta mayor?", "Qué hay que hacer para entrar en una cuadrilla?" Más allá de la curiosidad, la mayoría de los que vinieron y no conocían La Blanca volverán seguro. Y pasarán la voz entre sus amigos y familiares sobre las fiestas que tiene la Capital de Euskadi.
Fue una noche de gran ambiente en los bares. En puntos de Mateo de Moraza y Kutxi había colas en los bares, aunque las colas se fundían con el ambiente en el exterior de la calle. En Txosnak un año más el sábado triunfó con miles de personas pasando por el recinto, y la música la pusieron David Civera, Rulo, Joselu Anaiak y Olatz Salvador.
noticia anterior
Revive la Bajada de Edurne y Celedón Txiki
Revive la bajada de Celedón Txiki y Edurne en Gasteiz Hoy el 7 de agosto
noticia siguiente
Policía Local precinta por tráfico de droga un bar en la calle Francia
Los agentes entraron al bar por incumplimiento de horario de cierre y les sorprendieron intentando esconder droga