¿Pueden entrar gratis los menores de 5 años al Alavés y al Baskonia?

El Deportivo Alavés y el Baskonia cobran entrada a los menores de 6 años desde esta temporada, aunque hay excepciones

¿Debe pagar entrada un bebé que accede a un evento deportivo? ¿Y un niño o niña de 3 años? Depende en gran parte de la modalidad deportiva y del club al que vayan a ver. En el caso de los dos clubes con más aficionados en Vitoria-Gasteiz (Baskonia y Alavés) la situación ha cambiado en los últimos tiempos. Desde este curso en Mendizorrotza los menores de 6 años sí pagan entrada. Lo mismo ocurre en el Buesa Arena, aunque la página web del Baskonia especifique lo contrario.

entrada menores alaves baskonia

La sección de ‘Preguntas Frecuentes’ del Baskonia no está actualizada respecto a este curso en lo que a la entrada de niños se refiere.

La novedad que ha incluido el Deportivo Alavés es una práctica habitual en Primera División; apenas quedan clubes que permitan entrar sin coste a los más pequeños. Algunos, como el Real Madrid, incluso carecen de precios especiales para menores de edad: paga lo mismo un adulto de 30 años que un niño de 3 por la entrada. Clubes vecinos, como el Athletic o el Eibar, también aplican esta misma política o no tienen descuentos específicos para bebés, haciendo que paguen lo mismo que un niño o niña de 13 años.

Algunos aficionados han criticado esta nueva medida que ha tomado la entidad de Cervantes. “Nos parece una discriminación hacia las socias del Alavés que han sido madres recientemente. Si quieren acudir a un partido y necesitan llevar al bebé por cuestiones de lactancia materna o de conciliación familiar deben pagar 4 euros más que cualquier otro socio o socia”, denuncia Enrique Alonso, socio del club.

El Alavés lo anunció en la campaña de abonos de este curso, aunque lo hizo a modo de una modalidad renovada: el carné txiki. En ella especificaban que los niños y niñas de 0 a 5 años pueden entrar a todos los partidos del Glorioso por 25 euros. Si no se tiene este carné cada entrada para menores de estas edades asciende a 4 euros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

entrada menores alaves baskonia

Características del carné txiki del Alavés. Foto: Deportivo Alavés

  • La excepción para que no paguen los bebés: tener un carné txiki de la temporada pasada

Aun así, hay una excepción por la que algunos pueden entrar gratis: si el pequeño o pequeña ya tenía el carné txiki durante el curso pasado puede renovarlo para esta temporada a coste cero y sin pagar ninguna entrada. La única pega es que los acompañantes del menor deben acudir a la tienda Baskonia-Alavés del centro o a las taquillas de Mendizorrotza a retirar la entrada del menor. Sin pagar un euro, pero deben cumplir con ese trámite.

Si quieren ahorrárselo pueden renovar el carné txiki por 15 euros y disponer de las mismas ventajas que los que lo han adquirido este curso por 25 euros: acceso a todos los partidos sin retirar entrada. Como un abonado normal.

  • Confusión con el Baskonia

Inicialmente parecía que el Baskonia no había adquirido la misma práctica que el Alavés, y que los pequeños sí podían entrar gratis al Buesa. Así lo refleja la sección de Preguntas Frecuentes de la página web. Sin embargo, Gasteiz Hoy ha confirmado lo contrario: los menores de 6 años deben pagar 4 euros, igual que los que acuden al Alavés.

En la entidad de Zurbano también está la opción de sacar el carné txiki, con las mismas funciones que en el Alavés. Tiene el mismo precio, solo que los menores de dos años pueden obtenerlo de manera gratuita, según especifica el club en su web.

entrada menores alaves baskonia

Características del carné txiki baskonista. Foto: Baskonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.