¿Qué es el entrenamiento funcional y por qué triunfa en Vitoria?
Las sesiones de entrenamiento en Bakh combinan ejercicios de fuerza y cardio
El 'boom' del fitness llega con nuevas tendencias. A las clásicas pesas y máquinas de cardio se unen otros modelos de entrenamiento. Y entre ellos está el entrenamiento funcional. Esta disciplina combina ejercicios de fuerza y cardiovasculares para mejorar la explosividad, flexibilidad, resistencia y coordinación.
Las nuevas modalidades de entrenamiento funcional son tendencia. "Es una disciplina que se ha puesto de moda. Se trabajan los movimientos básicos en todas las partes del cuerpo en un entrenamiento muy completo", comenta Oscar, monitor en Bakh. ¿Te pica el gusanillo para probarlo?
¿Qué es un entrenamiento funcional?
"Trabaja los dos mayores indicadores de salud: la fuerza y el fondo". En clases de 50 o 60 minutos, se hacen rutinas de ejercicios completas para trabajar los músculos "imitando movimientos diarios como caminar, saltar, subir escaleras o levantar peso".
Para hacer un entrenamiento funcional no importa la condición física de cada persona. "En función del nivel de cada uno se adapta el ejercicio", asegura Oscar Pereiro. Además, es una modalidad que no tiene edad. "Tenemos gente joven de 18 años y personas de 60 años en adelante que se apuntan a este entrenamiento", confirman desde Bakh.
Entre los beneficios del entrenamiento funcional están:
- Mejora del sistema cardiovascular
- Aumento de la fuerza y estabilidad
- Reduce el riesgo de lesiones al fortalecer músculos y articulaciones
- Mejora de la movilidad y flexibilidad
- Mejora la salud y el bienestar general
Ante el éxito del entrenamiento funcional, Bakh ofrece 15 clases semanales en diferentes horarios adaptados a las necesidades de las personas. Esta disciplina se hace en las nuevas salas del gimnasio preparadas exclusivamente para este tipo de entrenamientos.
Un gimnasio de última generación
Bakh ha reformado todo el gimnasio para la vuelta a la rutina tras el verano. Con una ampliación de 2.000 metros cuadrados de fitness de "última generación", la instalación aumenta su oferta deportiva. "Estas clases se han convertido en una de las estrellas del inicio de temporada", aseguran desde la instalación.
Los nuevos espacios, materiales y técnicos deportivos atraen cada vez más adeptos por el entrenamiento funcional. Esta actividad es ideal para aquellas personas que buscan entrenamientos intensos y dinámicos. Además, el entrenamiento incluye una experiencia inmersiva basada en luces, música y tecnología avanzada.
¿Quieres recuperar la motivación por el ejercicio? Bakh te espera con su nuevo gimnasio de última generación. Allí, cada entrenamiento será una oportunidad para mejorar tu bienestar físico y mental.
noticia anterior
El tranvía recupera la normalidad tras la caída de una catenaria
El servicio se interrumpió este viernes entre Angulema y Sancho El Sabio
noticia siguiente
"Que nos oigan en Madrid": nueva huelga del sector textil
Varias tiendas han cerrado en Vitoria-Gasteiz por la huelga