Vitoria-Gasteiz permite algunos entrenamientos federados desde esta semana

El fútbol, el atletismo y la pelota tendrán que esperar aún una semana más

Algunos clubes y deportistas federados retomarán sus entrenamientos a partir de esta misma semana. Así lo ha anunciado la concejala Livia López en la comisión de este miércoles. En los últimos días han aumentado las quejas de los deportistas federados y de alto rendimiento por no poder hacer uso de las instalaciones, pese a que el BOE lo permitía desde la Fase 1. Vitoria-Gasteiz avanza con retraso respecto a otras ciudades.

Mañana jueves comenzarán los entrenamientos de gimnasia rítmica, esgrima, baloncesto en silla de ruedas, halterofilia, baloncesto femenino y aerobic deportivo en los respectivos centros cívicos. Sin embargo, atletismo, pelota y fútbol deberán esperar a la próxima semana, con la apertura de las instalaciones de Mendizorrotza, los frontones y los campos municipales.

Este comunicado del Ayuntamiento llega tras las demandas de varios deportistas locales, especialmente atletas. Reclamaban la apertura de la pista de atletismo y de otros recintos deportivos debido a que otras ciudades ya lo habían permitido. Y es que los Deportistas de Alto Rendimiento podían entrenar desde la Fase 1, pero aún no tenían dónde hacerlo en Vitoria-Gasteiz.

Aun así, el Ayuntamiento advierte de que esta recuperación de los entrenamientos será gradual: los equipos volverán a la acción en función del periodo de planificación de cada disciplina, de la cercanía de las competiciones y del nivel deportivo de los deportistas. Por lo tanto, algunos clubes o deportistas podrían volver antes que otros.

Las primeras en volver han sido las gimnastas rítmicas que se entrenan en Zabalgana. Mañana habrá entrenamientos de baloncesto en silla de ruedas y de esgrima en Salburua. También volverán los entrenamientos de halterofilia para preparar el Campeonato de España, y los de aerobic con otro campeonato en mente. La cancha de Zabalgana también acogerá entrenamientos de baloncesto femenino esta semana. Los atletas, futbolistas no profesionales y pelotaris tendrán que esperar a la semana que viene. La natación deberá esperar “a las próximas semanas”, según López.

Condiciones para entrenar


El Ayuntamiento también recuerda que estas instalaciones deportivas tienen un aforo máximo del 60% en Fase 3, pero que no debería ser un problema para llevar a cabo estos entrenamientos. Eso sí, los deportistas deberán entrenarse en grupos reducidos y cumpliendo la distancia de seguridad.

También tendrán que seguir unas normas de acceso y utilización de las instalaciones. Deberán acceder al recinto con mascarilla, pero podrán quitársela para entrenar. No podrán utilizar las taquillas ni vestuario, tendrán que dejar sus pertenencias en una bolsa y deberán llevar otro calzado para usar exclusivamente durante el ejercicio. También tendrán que desinfectar todo el material que empleen antes y después de la práctica.

Además, el Ayuntamiento recuerda que ya está abierto el plazo de solicitud de reserva de las instalaciones deportivas de cara a la temporada que viene. Normalmente este plazo finaliza el 30 de junio, pero dadas las circunstancias se ha ampliado hasta el 12 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.