Gorka Urtaran: “Es normal que la gente tenga dudas en una situación tan cambiante”

Análisis de la actualidad relacionada con el coronavirus en Vitoria-Gasteiz

Gasteiz Hoy entrevista este lunes al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. Una entrevista para analizar la crisis sanitaria, social y económica que vive Vitoria-Gasteiz por el coronavirus.

Vitoria-Gasteiz ha tomado en las últimas semanas numerosas medidas de todo tipo para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias. Además los ayuntamientos se encargan de poner en prácticas varias de las directrices llegadas desde los gobiernos central y vasco.

El alcalde ve “normal que la gente tenga dudas en una situación tan cambiante”, y ha asegurado que aprecia un relajamiento por parte de las personas en el cumplimiento de las normativas.

El alcalde no se ha querido mojar sobre la suspensión de La Blanca. Ha asegurado que confía en una decisión coordinada, pero al mismo tiempo ha insistido: “¿Alguien se imagina un Celedón como en años anteriores?”. Respecto a la apertura de parques y centros cívicos ha pedido esperar a ver la evolución futura para conocer fecha de apertura.

El alcalde ha negado una saturación de los servicios sociales. Además, en materia fiscal, ha asegurado que no habrá ayudas al comercio y la hostelería en forma de rebajas fiscales. Urtaran ha asegurado que el objetivo es apoyar al pequeño comercio desde el punto de vista del gasto.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bladimiro dice:

    Me lo dices o me lo cuentas ….

  2. Urtaran_Sonrisitas dice:

    Natxo, publica please como ha gestionado el sonrisitas la ampliación de las bolsas del empleo del Ayuntamiento junto con Lanbide. Mas info en el buzón ciudadano. https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/buzonAction.do?idioma=es&accion=presentacion&idBuzon=1
    Gracias

  3. Olga dice:

    Tuvisa continúa con menos del 50% de sus servicios, sin hacer caso a los usuarios que piden autobuses a primera hora de la mañana y mayor frecuencia para poder ir a trabajar.No cumplen con lo que piden los ciudadanos y exige la Fase 1 de desescalada.
    Aplausos para Alcalde y Tuvisa.

  4. Aitziber dice:

    Eudel, del que el señor Urtaran es presidente, ha remitido un documento a todos los ayuntamientos con planteamientos contrarios a lo publicado en el BOE. Es gravísimo. Señor Urtaran, efectivamente la situación es cambiante y es normal que la gente tenga dudas. Por eso, estaría bien que nuestros representantes no contribuyeran a este caos en el que el Gobierno Vasco nos ha metido. Al contrario, estaría bien que alguien, con 2 dedos de frente (y por los puestos que ocupan y el sueldo que cobran alguno tiene que haber) haga saber a Lakua la vergüenza que sentimos como vascos al ser parte de este despropósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.