Gazte Talent 2017

Duluth suma un nuevo triunfo y gana el festival Musiversika

El cuarteto Duluth ganó Gazte Talent el pasado año entre los grupos de 14 a 24 años

El grupo Duluth se ha llevado un nuevo premio: la primera edición de Musiversika, un certamen organizado por la UPV/EHU. El grupo representará a la UPV/EHU en la final del V Certamen Musical Interuniversitario G-9, que tendrá lugar en Jarandillla de la Vera (Cáceres) el 6 de octubre de 2018.

Duluth nació en 2017 y el pasado año ganó el festival Gazte Talent.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Foto: Markel Okillas y Jon Arranz

Artículo publicado en enero de 2017:

Duluth dio sus primeros pasos en 2017. Antes del verano el vocalista y guitarra Aitor Aguirre se juntó con Jon Salvador, el batería, con la intención de instrumentar los temas que el primero de ellos había estado tocado en algunos bares. Semanas más tarde el bajista Ander Sevilla y el también guitarra Asier Erdozain se sumaron a la formación, para empezar a rodar, ya como cuarteto en la época estival.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La formación gasteiztarra se estrenó en los escenarios la pasada edición del concurso Gazte Talent. Un concierto del que los músicos guardan muy buen recuerdo: “El paso por el Gazte talent fue una oportunidad muy buena para estrenarnos y probarnos como banda, a la vez que para darnos a conocer al público. Tocar en una sala como la Jimmy Jazz es un placer y fue una suerte que nuestro primer concierto fuera allí“.

Foto: Aitor Asteasuinzarra

Los componentes de Duluth habían participado con otras formaciones en este tipo de certámenes, pero fue con su concierto en la cita que organiza la Asociación Jimmy Jazz, y que cuenta con la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Laboral Kutxa, cuando cosecharon su mejor resultado. En esta ocasión los músicos se llevaron un reconocimiento económico de 1.000 euros por su gran labor sobre el escenario.

La banda se toma el galardón como un regalo del cielo, que les va a ayudar a encaminar la grabación y edición de su primer trabajo. “No todos los días se tiene a disposición ese dinero para poder invertirlo en algo común, algo en lo que creemos los cuatro“.

El grupo está dando los últimos retoques en el local de ensayo a una serie de temas. Quieren empezar a grabar en febrero y lanzarlo a lo largo de la primavera. Serán seis pistas las que den forma al que se convertirá en el primer EP de Duluth.

Foto: Rakel Cooper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.