El Arrabal: “Me llevo un recuerdo muy bonito de mi paso por el Gazte Talent”

| 30 diciembre, 2017

El Arrabal obtuvo el primer premio en la categoría de formaciones de 25 a 35 años del concurso Gazte Talent

El Arrabal Gazte Talent

Javi Alonso nos presenta El Arrabal, proyecto musical por el que recientemente ha sido galardonado con el premio Laboral Kutxa (para jóvenes de 25 a 35 años) en el concurso Gazte Talent que en este 2017 celebró su tercera edición.

El joven de 26 años y residente en Villodas cuenta con varios proyectos y es El Arrabal su proyecto más personal y al que más tiempo dedica. En él, el artista dice lo que siente a través de las letras. Sus impresiones y pensamientos se ven reflejados en las composiciones que forman “Realidad”, su EP debut, que vio la luz en 2016.

A destacar que en sus pistas cuenta con guitarra, percusión, piano, teclado o bajo y que todos los instrumentos han sido grabados por el propio artista; siempre con la ayuda de Gillen al sonido, su compañero de viaje en el mundo de la música.

El Arrabal_Gazte Talent 2017

El proyecto nació de la mano del tema “Justicia”, una canción que vino acompañada por un videoclip y en la que contó con la participación de otros artistas alaveses. El corte pegó fuerte y el músico, que cuenta con estudios de magisterio y musicoterapia, se animó a seguir componiendo.

Javi da a sus canciones una línea combativa y de denuncia, y en ellas la narrativa es parte fundamental. También combina varios géneros musicales, resultado de sus diferentes y desiguales vivencias en el mundo de la música.

De su participación en el Gazte Talent destaca tanto la respuesta del público como el gran ambiente que hubo entre todas las bandas participantes. Los miembros de la Sala Jimmy Jazz, que es donde tuvo lugar el certamen, le trataron genial, tuvo la suerte de charlar con otros de los participantes y tras conocer el fallo del jurado recibió la felicitación del resto de bandas con las que compartió escenario.

Le gustó poder escuchar y descubrir los proyectos musicales del resto de participantes y entre todos, le llamó especialmente la atención la propuesta del dúo EchØ. Un proyecto de música experimental y electrónica.

Su actuación fue de 30 minutos y El Arrabal quiso cuidar su puesta en escena y se limitó a interpretar cuatro temas como si de un concierto más extenso se tratase, haciendo pausas entre tema y tema, presentando los mismos, etc. Una de las canciones se la quiso dedicar al colectivo La Insurgencia y a todos los artistas que recientemente han sido condenados a cárcel por sus letras.

El artista nunca antes había participado en un certamen de este tipo. Siempre ha opinado que los concursos que tienen que ver con el arte le parecen muy difíciles de juzgar y es contrario a que se creen rivalidades entre proyectos creativos, pero de se lleva un muy bonito recuerdo de su paso por el Gazte Talent 2017.

Su premio, ha obtenido un reconocimiento en metálico de 1.000 euros, irá destinado a la música. Lo invertirá en sus desplazamientos, en mejorar el material y parte irá destinado a la grabación de su nuevo disco. Álbum en el que ya trabaja y que nos adelanta que contará con canciones más elaboradas y en el que una vez más, navegará por diferentes estilos musicales.

Mientras tanto, Javi Alonso sigue inmerso en la presentación de las canciones que dan forma al EP debut de No Regret, banda de hardcore de la que el joven alavés también es parte importante.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. I. dice:

    Gran apuesta cultural, Javi. Artistas así con estos mensajes son imprescindibles. Ya me parecías un buen chaval coincidiendo en el mismo instituto en la adolescencia y me alegra ver que hayas ligado tu vida con la música de esta forma. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.