Entropía: “Una tienda de Tokio nos compró varios ejemplares de nuestro disco”

| 12 junio, 2018

El cuarteto Entropía nos habla de “Invisible”, su disco debut

El grupo musical Entropía dio sus primeros pasos en verano de 2014 y ha debutado este 2018 con “Invisible“. Este grupo alavés toma su nombre de la magnitud física que mide el grado de desorden.

Tras unos primeros ensayos y crear nuevas composiciones, el cuarteto formado por Lasto (bajo), Jon Bellido (voz y teclado), Roberto Nieves (guitarra) y Andoni Penela (batería), jóvenes con pasado en la música clásica, pronto se dio cuenta de que aquello iba para delante: “Vimos que el proyecto funcionaba, que sonaba bien y que salían cosas chulas”.

Durante sus primeros meses de trayectoria, Entropía se dedicó a ofrecer conciertos en la escena local y, a medida que iban cogiendo soltura y experiencia sobre las tablas, fueron abriendo fronteras y se presentaron al concurso de maquetas Gazte Talent en su edición de 2016. Para ello tuvieron que grabar una maqueta, que a día de hoy no ha visto la luz.

El cuarteto demostró su talento sobre las tablas de la Jimmy Jazz y fue vencedor del certamen. El premio en metálico logrado fue a parar a la grabación de “Invisible”, álbum con el que la banda debuta. “Un disco es necesario para que un grupo se de a conocer y para plasmar tus ideas”.

Para la banda fue un gustazo tocar en esa sala y guardan muy buenos recuerdos de aquella velada. “Suena siempre súper bien y subirte al escenario de una sala a la que vas desde pequeño es un puntazo”.

Añaden además que “deberían de existir más certámenes de este tipo para dar a conocer a los grupos locales y sobre todo en una ciudad como la nuestra en la que existe una gran oferta local. Muchas veces se tiende a ir a ver a las formaciones internacionales habiendo grupos de gran nivel aquí. Y este tipo de concursos pueden servir para dar a conocer los grupazos que hay en esta ciudad”.

El disco, que se compone de diez pistas de rock psicodélico, alternativo y espacial, se grabó durante el verano de 2017 en los Itxura Estudioak de Alsasua (Navarra), con Fran Pérez a los mandos y fue masterizado por Jonan Ordorika en Mamia Mastering. Del diseño de la portada se encargó Mikel Uralde: “La portada ha tenido muy buena acogida”.

Con el disco en la mano, la banda ya piensa en las presentaciones: “El álbum ha salido con los sellos Nooirax de Madrid y Cosmic Tentacles de Vitoria-Gasteiz y gracias a eso nos estamos moviendo más. Ya hemos actuado en Madrid, iremos a Extremadura y también ofreceremos una serie de conciertos en Francia. La idea es montar una pequeña gira europea en septiembre de este año”.

“Invisible” es un disco con una gran carga especial y que combina, en los cincuenta minutos de duración con los que cuenta, momentos más calmados con otros de más potencia.

A nivel local el primer disco de Entropía ha sido muy bien recibido. La banda incluso ha recibido pedidos desde diferentes puntos de Europa, Sudamérica y Japón. “No sabemos exactamente como ha llegado nuestra propuesta hasta allí, pero se ve que hay mucho seguidor del tipo de música que hacemos y la acogida ha sido muy buena”. “Es una maravilla que alguien mediante internet pueda escuchar tu música en Australia”.

Lasto, Jon, Roberto y Andoni se encuentran en estos momentos cerrando fechas y ya adelantan que en verano ofrecerán conciertos tanto en Vitoria-Gasteiz, uno de ellos en las Txosnak durante las fiestas de La Blanca, como en otros puntos del Estado. Ya en octubre tomarán parte de la final estatal de un certamen del que saldrá la mejor banda universitaria estatal.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Laura Calin dice:

    UNA PASADA !!!
    El grupo es maravilloso, la calidad del sonido excelente, un disco que vale la pena y te eleva el espíritu(si sabes y sientes en tu piel la buena música), en lo más alto del Universo??
    Fue una sorpresa agradable para mi hoy, escuché a Jon cantando en solitario, su aspecto y voz eran los de un real bohemio Joven artista.
    Su voz me “devolvió la vida” despues de un periodo triste y convalescente.. No conocia el grupo, hoy gane algo. Gracias !
    Amo la música y no podría concebir vivir sin ella.
    De esto se trata,¿no?Apoyemos a estos nuevos talentos con lo que podamos.
    A mi me hubiera gustado si me hubieran apoyado con mi musica clasica…rock-opera.. hace años..
    Aplaudenlos siempre del corazon y valoren el esfuerzo que hacen para enbellecernos los dias y deleitarnos los oidos con su increible música.
    Vivan los romanticos y los soñadores!!?
    Ah, y si lees eso J, acuerdate de Angra. “Angels Cry” y “Rebirth” son viejos álbumes pero merece la pena escucharlos.
    Pero vosotros a este ritmo vais a llegar muy lejos, mucho más lejos que este precioso grupo.
    Praise you!!
    ??Ánimo, adelante y ..en octubre estaréis en los laureles seguro❤?
    Rezaré por ello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.