Jito Silvestre: el goleador alavesista que hoy anima en la grada
El exfutbolista albiazul repasa para Gasteiz Hoy su trayectoria en el equipo, el posible ascenso y su amor a Vitoria-Gasteiz
El Deportivo Alavés pelea por ascender a Primera. Sin embargo, años atrás, los vitorianos luchaban por salir del infierno de 2ªB. Fue en esa época en la que un ariete de origen catalán estaba en boca de la parroquia albiazul: Jito. Y es que el delantero fue un pilar fundamental para los babazorros desde 2010 a 2012, que a pesar de no lograr el ascenso con el equipo, es una persona muy querida en la capital alavesa. El exfutbolista cree que el cuadro de García Plaza subirá a Primera.
"Pocos estadios tienen este ambiente que tenemos nosotros en casa"
Juan José Silvestre, mejor conocido como Jito, aterrizó en Vitoria-Gasteiz en el año 2010. Durante ese tiempo, el club babazorro no pasaba por su mejor momento, ya que se encontraba en la categoría de bronce del fútbol español. No obstante, el ariete maravilló Mendizorrotza con sus jugadas y goles. Anotó 22 goles en 60 partidos y jugó un play-off de ascenso con la escuadra albiazul. Tal fue su conexión con la capital alavesa que fijó su residencia allí y actualmente regenta el bar Verode, donde muchos aficionados hacen el poteo previo a los partidos o acuden a ver los encuentros del equipo.
Como un hincha más vivió el ascenso a Primera División en 2016. "He tenido la fortuna de vivir el último ascenso como aficionado, ya que en mi época como jugador no lo pude conseguir. Con una inmensa alegría, después de toda la temporada siguiendo al equipo, estar en la parte alta y lograr el objetivo final fue una alegría muy grande para toda la ciudad", explica Jito. El exalavesista ha transformado su manera de seguir vinculado al fútbol a una pasión, ya que además de apoyar al equipo en casa, 3 o 4 veces intenta hacer un desplazamiento con la familia y seguir al Deportivo Alavés.
Y es que Mendizorrotza es un campo muy especial para él: "El ambiente de ahora no tiene nada que ver con la época que yo estuve, pero en el play-off conseguimos meter entre 12.000 y 13.000 personas. Es un ambiente fantástico, solo hay que ver la grada y lo que empujan. Pocos estadios tienen este ambiente que tenemos nosotros en casa".
"Vamos a ver si podemos ascender directos y si no a vivir un play-off, que será muy emocionante"
Pese a que el Alavés depende de sí mismo, el club acumula 3 partidos seguidos sin ganar. No obstante, el alavesista confía en que ascenderán: "Está todo muy igualado, Segunda es una categoría muy difícil, cualquier equipo te puede quitar puntos. Vamos a ver si podemos ascender directos y si no a vivir un play-off, que será muy emocionante. El Alavés ha hecho una temporada excelente, solo falta poner la guinda con el ascenso".
Entrevista completa
Aqui puedes ver la entrevista completa a Jito:
noticia anterior
¿Qué ha votado Vitoria desde 1979 hasta hoy?
Analizamos todas las elecciones municipales en Vitoria-Gasteiz desde 1979
noticia siguiente
Sorteo para visitar las entrañas de Mendizorrotza
Los ganadores podrán sacarse fotos con los jugadores del Alavés