Miren Larrión: “Vitoria-Gasteiz ha ido perdiendo fuelle, se va quedando atrás”

| 30 octubre, 2018

“Errekaleor era, antes de la llegada de Errekaleor Bizirik, una narcosala. Y se podría plantear ahora algo similar a Christiania”

Gasteiz Hoy continúa con la ronda de entrevistas a los grupos municipales. Este lunes Miren Larrión, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha respondido a las preguntas de Gasteiz Hoy. Larrión, que llegó a la política en 2015, es también parlamentaria vasca.

Titulares de la entrevista

  • Sobre la legislatura de Urtaran: “Vitoria-Gasteiz ha ido perdiendo fuelle, se va quedando atrás en comparación con otras ciudades del entorno”.
  • Proyectos acordados y no realizados: “Emakumeen Etxea se lleva oyendo muchos años y aún no está en marcha, y con Gasteiz Antzokia pasa igual o con los Centros de Mayores”.
  • Incumplimiento del presupuesto 2016: “Sería muy diferente la ciudad que tendríamos si todo lo que se acordó en el presupuesto de 2016 se hubiera llevado adelante”.
  • Sobre las irregularidades en Urbanismo: “La gente que ha tenido que pedir el más mínimo permiso en Urbanismo se ha encontrado retrasos o parálisis”. “Hay una ventanilla B que funciona con más rapidez y lleva a dar permisos en condiciones más que dudosas“.
  • “La propia gestión de FCC hace que la ciudad esté sucia”.
  • Ecoembes da dinero al Ayuntamiento por los envases reciclados, y EH Bildu apuesta por recaudar más a través del mayor reciclaje.
  • Errekaleor, cuando estaba abandonado, era casi una narcosala. Hasta que llegó un grupo de personas a hacer un uso comunal”.
  • Errekaleor podría ser un proyecto como Christiania, que atrae a personas más bohemias, con el que regularizar“. EH Bildu propone que este proyecto comunal reforme las viviendas del Ayuntamiento.
  • “No hay una persona que tire de Vitoria-Gasteiz ni ambición para ello. Con el PP podemos estar de acuerdo en proyectos concretos, pero no en la visión de ciudad“.
  • “No se ha querido plantear la segregación escolar y eso está provocando guetificación por la falta de decisión de la administración para tratar el tema”.

EH Bildu fue en 2015 la clave para que Gorka Urtaran accediese a la alcaldía. Sin embargo, su papel y su afinidad con el gobierno PNV-PSE se ha ido diluyendo poco a poco. En los últimos días sí han llegado a un acuerdo para obtener dinero de Amvisa y con ello financiar las reformas de los campos de fútbol.

A continuación puedes ver también las entrevistas realizadas a Gorka Urtaran y Leticia Comerón, alcalde de Vitoria-Gasteiz y portavoz del PP, respectivamente.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Una persona tan sectaria como Miren no puede gobernar una ciudad como Vitoria porque hay gente muy diferente ideologicamente entre si al contrario de otras ciudades vascas , para gobernar la capital hay que ser moderado para obtener el apoyo de los diferentes y con los herederos de Herri Batasuna es muy complicado llegar a acuerdos .

  2. Beti Aurrera dice:

    Gasteiz aurrera, beti aurrera! Segi horrela Miren! Zurekin gaude!!

  3. Carla dice:

    Esta ciudad está atrasada gracias a tí, Mirencita, tiene narices que eches balones fuera.

    Vuestro mayor logro, la casa del euskera, que es un centro elitista para 4 privilegiados que lo hablan, dejando una millonada de por medio y poniendo en valor exclusivamente un contenedor sin contenido alguno.
    Manda narices que no haya dinero para reformar el Principal y lo haya para este palacete de privilegiados.
    Hay una red de teatros que se pueden usar donde promocionar el euskera, pero no, hay que regalarles un palacio.

  4. Markel dice:

    Se queda atrás gracias, en parte, a tirar dinero de inversiones en memeces innecesarias de cuyo nombre no es necesario acordarse.

    Sigan con los pactos de perdedores, con las ideologías identitarias y con la política de trincheras, sigan intentando adoctrinar a la ciudadanía (como el contrato vinculante moralista que querían llevar a cabo en los enlaces matrimoniales), que no es que vaya a verse nuestra ciudad atrasada con respecto a las del entorno, no. Se va a ver atrasada con respecto a casi todas las del pais.

    Incapaces de ganar unas elecciones desde hace 11 años….y subiendo

  5. Gasteiztar dice:

    Miren nire bozka duzu!!

  6. Apg dice:

    A ver si el día 6 queda alguna entrada disponible… vivo fuera de Vitoria por trabajo y por eso no soy abonado pero ojalá consiga una entrada para la F4 :-) algún abonado que no use su pase para la compra de entrada?? Jeje

  7. david dice:

    aupa larrion! teneis mi voto! cada dia somos mas..

  8. Arovan dice:

    Tiene que condenar a la eta ella y su partido hb por que el estado no va a claudicar, el gobierno no va a negociar y todos los proetarras acabarán en la cárcel para que se termine el terror de los terrorismos venezolanos que nos va a a llevar a la ruina

  9. vasco basko dice:

    esta persona, politica profesional para mas señas, seria tan amable de hacer todos sus discursos en euskera y no usar el español? La mayoria de los ciudadanos agradeceriamos que hablara en euskera, solo en euskera, todo en euskera. De corazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.