Radiofobia llega al Osteguna Rock con nuevos temas: “Es un premio a todo el esfuerzo”

| 20 junio, 2018

El trío abrirá el Osteguna Rock este jueves a las 18:30 en la Virgen Blanca

Como antesala al Azkena Rock que se celebra en Vitoria-Gasteiz los días viernes 22 y sábado 23 de junio en el recinto de Mendizabala, la Plaza de La Virgen Blanca acogerá este jueves una nueva edición del Osteguna Rock. Conciertos gratuitos de Las Furias, Doojiman & The Exploders, The Golden Grahams y los locales Radiofobia.

Programa del Osteguna Rock

Los alaveses Radiofobia nacen en 2014 de las cenizas del combo local Sextoner. Dani (batería), Asier (bajo) y Rober (voz y guitarra) son los músicos que dan forma a este grupo que cuenta con un trabajo editado. Se trata de “El baile de los muertos”, disco publicado en 2015 y que han reeditado recientemente: “No nos quedaban copias y nos hacía ilusión darle una pequeña vuelta al disco en la reedición y este sale con cinco fotos de directo. Reflejando que Radiofobia somos un grupo de directo”.

Tras actuar como cuarteto en Sextoner, Dani, Asier y Rober se decidieron por probar como trío en una primera actuación que tuvo lugar en las universidades. Ellos se vieron bien sobre las tablas y al público le gustó su propuesta y desde entonces, se desenvuelven de esta manera: “Este formato es más sencillo, no es necesaria tanta gente para ponerte de acuerdo, se simplifica todo mucho más y suena más potente”.

Con los ensayos y las actuaciones los músicos han ido acercándose a un estilo que se mueve en el Rock and Roll y que navega por influencias de bandas como Platero y Tú, Barricada o el punk norteamericano.

Desde verano de 2016, tras un año presentando su disco debut, la banda ha ido ofreciendo actuaciones a cuenta gotas. En estos momentos están centrados en componer un nuevo disco que supere a su antecesor: “No nos conformamos con cualquier cosa. Le damos muchas vueltas a cada tema hasta que lo dejamos a nuestro gusto. Nos tiene que apasionar lo que hagamos”.

Radiofobia ven su participación en el Osteguna Rock, festival que abrirán este jueves a las 18:30, como un premio a todo el esfuerzo realizado. “Cada vez que nos llaman de algún sitio nos hace ilusión, pero esto fue la bomba, pasamos de no perdernos ninguna edición del Osteguna Rock desde el público, a hacerlo sobre el escenario”. “Fue una sorpresa y se agradece el interés por parte de la organización”.

Sobre el concierto que ofrecerán este jueves, los músicos comentan que van a compartir escenario con grandes bandas y que es un lujo abrir para ellos. Además, adelantan que algunas de sus nuevas canciones sonarán en esa actuación: “Tenemos varios temas nuevos que llegan con pequeños cambios, hemos trabajado mucho en ellos y nos han quedado muy redondos. Los tocaremos en el Osteguna Rock”.

Radiofobia aseguran intensidad en sus sesenta minutos sobre el escenario: mezcla de nuevas canciones, otras de su primer disco e incluso alguna versión.

Tras su paso por el Osteguna Rock la banda volverá a centrarse en la composición de nuevas canciones, además de preparar el repertorio para los conciertos en septiembre (Casalarreina y Vitoria-Gasteiz). “El verano es el momento idóneo para dar forma al nuevo álbum”. El disco no se alejará demasiado de la línea del disco debut, pero tendrá novedades. Para degustarlo habrá que esperar hasta 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.