Tutan Come On: stoner punk rock alavés para el Azkena Rock

| 15 junio, 2018

El dúo gasteiztarra se subirá al escenario el viernes 22 a las 17:45h

La representación alavesa sobre los escenarios en la edición 2018 del Azkena Rock Festival (viernes 22 y sábado 23 de junio) llegará de la mano de nuestros protagonistas Tutan Come On y de The Allnighters. Formaciones locales, que como hicieron antes 13 Left to Die, The Soulbreaker Company o Sumisión City Blues, pasarán por el recinto de Mendizabala.

El dúo formado por Ibon a la batería y Kanda a la guitarra y la voz, actuará a las 17:45h. del viernes 22 de junio en el escenario “Love”: será la segunda banda en subirse al escenario en la jornada inaugural. Quince minutos antes serán los gallegos The Soul Jacket quiénes arrancarán con una maratón de conciertos que se alargará hasta bien entrada la noche.

Tutan Come On dio sus primeros pasos en 2013 y presentará ante los suyos las canciones que dan forma a “Emaidazu Mainstream”. Segundo LP de esta formación que se mueve en el stoner punk-rock y que se encuentra muy a gusto con este formato: “El hecho de ser un formato tan básico fue lo que nos animó a probar. Si conseguíamos defender un proyecto con solo dos componentes, todo lo demás serían ventajas: menos gente, menos trastos… Todo es más simple, pero también las canciones tienen que serlo“.

La banda llega a la actuación del Azkena tras un periodo de parón, desde abril de 2017. Ven su presencia en Azkena como “una buena oportunidad para reunirnos y hacer algo que nos faltaba: un concierto en un festival. Además nos venía bien, por ser en casa”.

Jugarán en casa y en un festival que conocen muy bien. Han asistido como público en más de una ocasión: “Hemos estado en muchas de las ediciones anteriores, prácticamente desde el principio. ¡Nos pilla muy a mano!” afirman Ibon (ex-Bronze) y Kanda (ex-Trumbo, ex-Vicepresidentes y ex-Neubat).

Tutan Come On llega con ganas a la actuación del viernes 22 de junio. Repasarán las canciones que dan forma a su discografía, interpretando la mitad de canciones del disco debut y la mitad del segundo.

El dúo promete grandes hits y dejarse la piel sobre el escenario. Y es que, aunque parte de su actuación coincida con la de los gallegos The Soul Jacket, ellos tienen claro a quién debe elegir el público: “Hombre, dos tipos atractivos como nosotros, machacando los riffs más guays que te puedas imaginar… ¡Es que no me entra en la puta cabeza que alguien no quiera vernos!”

Es más, la del Azkena Rock puede ser la última oportunidad de disfrutar de Tutan Come On en un escenario en un largo periodo. Tras ese show, “la momia volverá a su sarcófago hasta la siguiente resurrección”, aún sin fecha conocida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.