Fallece otro perro por posible envenenamiento en El Pilar

1 octubre, 2016

El lunes falleció Flecha en Aranbizkarra y el martes moría otro perro en El Pilar

El caso de Flecha podría no ser el único envenenamiento que se ha producido en los últimos días. Según ha podido saber Gasteiz Hoy, otro 'peludo' de Vitoria-Gasteiz, Rocky, ha fallecido este martes, con síntomas que podrían estar derivados de una intoxicación alimentaria.

Se trataba de un Yorkshire de apenas 21 meses, que ingirió posiblemente algún producto tóxico en el Barrio de El Pilar. El animal, mascota de una pareja mayor, estaba paseando en los jardines de Rigoberta Menchú, junto al instituto. El animal falleció el martes, desangrado por unas diarreas, según han confirmado a Gasteiz Hoy un amigo de los dueños.

Además en los últimos días algunos vecinos de Aranbizkarra han detectado algunos alimentos u objetos sospechosos, que podrían estar envenenados. La recomendación es avisar a Policía Local para su posible análisis.

Asociaciones animalistas y partidos políticos animan a aquellos que sufran estos hechos a denunciar a la Policía. Aunque si no hay pruebas resulta difícil probar el envenenamiento, sí queda constancia de la denuncia en sí, para de esta forma realizar un registro de las posibles zonas en que se producen estos hechos.