Fallece un nuevo perro por posible envenenamiento

| 28 septiembre, 2016

Flecha estaba paseando por Aranbizkarra cuando ingirió algo y falleció al poco tiempo

Vitoria-Gasteiz ha registrado un posible nuevo envenenamiento de perro. Asier denunciaba este lunes la muerte de Flecha, su perro, a través de Facebook. El joven estaba paseando por la zona de Obispo Ballester, cuando el perro ingirió algo que estaba en esos jardines e inmediatamente se empezó a sentir mal, falleciendo en poco tiempo. Lamentablemente, el dueño de este perro no encontró los restos de lo que ingirió el animal.

veneno-perrosIrabazi ha alertado de la alarma social existente en la zona, ya que se han empezado a ver carteles.

La formación ha pedido una mayor presencia de la policía local en la zona. Además volverá a trasladar a la próxima comisión de este departamento, que se comunique el protocolo a seguir si se ve algo sospechoso.

Asier escribía a través de su Facebook: “Hoy me han quitado un trozo del alma y la han pisado. Un desalmado, una escoria ha envenenado a mi perro. Un asesino me ha robado algo más que la ilusión de un perro, me ha quitado a mi hermano en cuestión de minutos”.

Para el concejal Oscar Fernández “no podemos quedarnos impasibles ante un caso de envenenamiento a un animal. Es lamentable que en nuestra ciudad puedan ocurrir este tipo de sucesos. Debemos poner todos los recursos posibles para impedir que sucedan casos como este. Si se confirma el envenenamiento es un caso fragante de maltrato animal”.

Los casos de envenenamiento de perros son tristemente frecuentes en Vitoria-Gasteiz, aunque pocas veces se puede probar finalmente la causa. En 2014 fueron envenenados 4 perros con herbicidas prohibidos. En 2013 también se investigaron otros casos. Sin embargo resulta muy difícil dar con el culpable.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. star dice:

    Creo que las cifras que se comentan en el artículo deben ser más bajas que la realidad. Cada X tiempo estamos recibiendo noticias de envenamientos, que andemos con cuidado … la realidad es que conocemos casos de amigxs/vecinxs a los que les han envenenado el perro y asesinado, pero los culpables siempre de rositas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.