Fallece un nuevo perro por posible envenenamiento

28 septiembre, 2016

Flecha estaba paseando por Aranbizkarra cuando ingirió algo y falleció al poco tiempo

Vitoria-Gasteiz ha registrado un posible nuevo envenenamiento de perro. Asier denunciaba este lunes la muerte de Flecha, su perro, a través de Facebook. El joven estaba paseando por la zona de Obispo Ballester, cuando el perro ingirió algo que estaba en esos jardines e inmediatamente se empezó a sentir mal, falleciendo en poco tiempo. Lamentablemente, el dueño de este perro no encontró los restos de lo que ingirió el animal.

veneno-perrosIrabazi ha alertado de la alarma social existente en la zona, ya que se han empezado a ver carteles.

La formación ha pedido una mayor presencia de la policía local en la zona. Además volverá a trasladar a la próxima comisión de este departamento, que se comunique el protocolo a seguir si se ve algo sospechoso.

Asier escribía a través de su Facebook: "Hoy me han quitado un trozo del alma y la han pisado. Un desalmado, una escoria ha envenenado a mi perro. Un asesino me ha robado algo más que la ilusión de un perro, me ha quitado a mi hermano en cuestión de minutos".

Para el concejal Oscar Fernández “no podemos quedarnos impasibles ante un caso de envenenamiento a un animal. Es lamentable que en nuestra ciudad puedan ocurrir este tipo de sucesos. Debemos poner todos los recursos posibles para impedir que sucedan casos como este. Si se confirma el envenenamiento es un caso fragante de maltrato animal”.

Los casos de envenenamiento de perros son tristemente frecuentes en Vitoria-Gasteiz, aunque pocas veces se puede probar finalmente la causa. En 2014 fueron envenenados 4 perros con herbicidas prohibidos. En 2013 también se investigaron otros casos. Sin embargo resulta muy difícil dar con el culpable.