Envía por Whatsapp al Ayuntamiento tus fotodenuncias de la suciedad

El canal permite corregir de forma inmediata las deficiencias detectadas

basura

Los vitorianos pueden denunciar por Whatsapp la suciedad existente en Vitoria-Gasteiz. Mediante un servicio de mensajería instantánea privado y que también está disponible en Telegram. Cualquiera puede denunciar al Servicio municipal de Gestión de Residuos las situaciones irregulares, la suciedad y la basura.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El funcionamiento es sencillo. Se debe escribir al número 681 102 020 un mensaje que incluya la fotografía del punto que esté sucio y una localización lo más concreta posible del lugar. El Ayuntamiento, al recibir esa información, la transmitirá a la contrata de la limpieza para que acuda al lugar a la máxima brevedad. Cabe destacar que en este número de teléfono no se atienden llamadas telefónicas y que siguen abiertos otros canales para registrar quejas y sugerencias no urgentes como el Buzón Ciudadano y el 010.

Con esta herramienta, se pretende abrir un flujo de comunicación directa entre la ciudadanía y la Administración, además de mejorar en última instancia la calidad del servicio de limpieza. Este dispositivo, además, servirá para que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuente con información y conocimiento a tiempo real de los puntos más conflictivos en materia de limpieza.

El Gobierno local ha solicitado la colaboración de los y las gasteiztarras “para que, entre todos, consigamos mantener la ciudad más limpia y aseada”, ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Borja Belandia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

27 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. JAIME dice:

    En la calle Hondarribia a la altura de la tienda Coviran, en frente hay un contenedor de basura que siempre está vacío y la basura por el suelo.

  2. Eusta dice:

    Un telefono para chivatos, aupa ese ayunta!

  3. Ainhoa dice:

    Pues yo llevo años denunciando por esta aplicación y cumplen muy bien. Muy rápido, lo único que los fines de semana no está activa ,pero si mandas el mensaje lo cumplen el siguiente día laboral.

  4. zyz dice:

    Al parecer hay alguien interesado en ejercer un acoso y derribo contra la empresa existente. Sería de agradecer que la gente no pinte las paredes, pegue cárteles y utilice el suelo como papelera para chicles entre otros.

  5. Ciudadano dice:

    ¿El Ayuntamiento delega la inspección de limpieza en los ciudadanos?
    La propia gestora del servicio debería contar en su organización con inspectores de servicio que controlen tanto la actividad de los operarios como la necesidad de actuación especial en puntos concretos, y el ayuntamiento a su vez con inspectores que controlen este servicio.
    Si esas actividades extraordinarias son muy repetitivas en la misma ubicación, deberían tomar las medidas oportunas para identificar y sancionar si aplica al causante, además de hacerle cargar con el coste de los servicios especiales empleados.
    Mi experiencia denunciando en el buzón ciudadano depósito de residuos fuera de los buzones y contenedores en un punto concreto fue muy mala. Se limitaron a decir que ya habían hecho campañas de sensibilización y que tendré que aguantar a los incisivos que dejan basuras en vía pública. Es decir, no hacen nada para subsanar la situación que nos genera un coste importante en recursos para recogida manual dónde el proceso está “automatizado”, en lugar de dedicar esos recursos a tareas no automatizadas.

  6. Garazi dice:

    Me parece muy buena idea!!! Otro teléfono para problemas de tráfico no estaría mal.. Eguberri on danoi!

  7. Oscar dice:

    En el pueblo de Aretxabaleta en la calle principal llamada Iruraiz Gauna con calle bustaldea detrás de unos pinos existe una finca municipal que las hierbas empiezan a empedirme el paso a mi perro guía y a mi con el bastón. Resulta que al crecer tanto empiezan a ocupar la acera de lo que el perro me saca a la carretera con el peligro a tener, pero no solo eso si no que cuando voy andando se me engancha el bastón en los matos y tengo complicaciones para andar y estando ciego total, me reitero PERSONA INVIDENTE TOTAL. Por favor podrían pasar a cortar y adecentar el terreno, de lo que la gente está aprovechando para tirar vertidos y restos de césped cortado de otros particulares y eso crea muchos mosquítos y mas inseptos, gracias. Oscar.

  8. Anónimo dice:

    El bar lite Italia tiene ratas y cucarachas y cuando y tiene gente contratada como chinos y sin seguridad social el bar esta en cheste (valencia)

  9. Hastlosh dice:

    En cuanto a limpieza, os dire que yo como vecino del casco viejo, limpiar limpian, el casco viejo dura limpio exactamente tres horas al día. Tendríais que ver la cantidad de botellas y vasos rotos que hay sobre todo los viernes, sabados y domingo.

    A las ocho de la mañana andaras con cuidado para no cortarte, y no te digo nada si sales a pasear con tu mascota. Eso si, el servicio de limpieza encharca todas la calle, de ocho y media a 11 de la mañana, para que a las 13 horas vuelva a estar todo como si no hubieran limpiado.

    No echemos tanta culpa al servicio de limpieza, es la cantidad de gente incívica y maleducada que tiene esta cuidad la culpable. Porque si encimas les dices que no sean guarros, te contestan que para eso pagan impuesto.

  10. Ilargi dice:

    Hace un par de semanas mandé un par de Whatsapps informando de la suciedad en Salburua, asi como fotos de sus contenedores a rebosar y de papeleras llenas… nadie me ha contestado ni he visto que este más limpio.

    La culpa es de quien ensucia, pero también creo que el servicio de limpieza debería plantearse que quizá sea necesario que vacíe las papeleras más a menudo. Con el dineral que se le paga a FCC deberían esforzarse más en mantener la ciudad limpia. No hablo de los operarios sino de la contrata.

    • Celes dice:

      Los contenedores tienen que estar vacíos no llenos por costumbre como algunos. Las papeleras habría que imaginarse una ciudad en la que los vecinos deberíamos estar acostumbrados a no mancharla incluso a no necesitar papeleras. la mierda que bajamos de casa la volvemos a subir y la clasificamos. Pero nos es más cómodo ir echandola por todos los lados.

  11. babazorro dice:

    “No es limpio quien limpia si no quien no ensucia.”
    Creo que hemos retrocedido en este sentido ,aun considerando que Vitoria dejó de ser aquella Ciudad de 120.000 habitantes, donde con muchos menos medios se era mas respetuoso, ahora prevalece la equivocada idea de que ” para eso pagamos impuestos” grave error, en una sociedad atenazada por el consumismo y la precariedad al mismo tiempo, que no nos deja ver los auténticos valores.

  12. gffggf dice:

    eso quiere decir que SOLO LIMPIARAN lo que aparezca en la foto, pero los imopuetos te los subiran si o si

    • M.m.l dice:

      Perdona yo trabajo para la contrata y se limpia mucho y trabajamos gente muy capacitada incluso con títulos universitarios y si paso por una zona y a los 20 min esta igual será que por tu zona hay mucho cerdo. Porque pasar se pasa te lo aseguro

      • Ilargi dice:

        No te lo tomes como algo personal, la culpa no es de los operarios tengan o no títulos universitarios.
        La organización de los operarios es gestionada por la contrata, que es quien debe solucionar estos problemas. Hay que reconocer que el centro, por donde pasa más gente que por muchos barrios, esta más limpio que los barrios. Esto no se debe a que en el centro sea la gente más limpia, sino que hay más operarios o se limpia más a menudo. Lo que quiero decir es que igual lo que necesitamos es más personal y que se limpie con mayor frecuencia.

      • Ana dice:

        Doy fe, vivo enfrente del cantón de San Roque y creo que recogerán basura allí entre 6 y 12 veces al día. Yo cada vez que pasó veo vaguear nuevas, nunca repetidas. Lo que hay es mucho vecino guarro a los que habría que pegarles unos buenos palos, que ya está bien. Menos denunciar a quien limpia y más palo al guarro.

  13. Jarabedepalo dice:

    Lo que tenían que hacer es multar a los incivicos,
    La foto de la noticia es justo al final de Naciones Unidas y eso no hay ni un día que este a rebosar de mierda, pero no es culpa de la contrata es culpa de los guarros que depositan hay la basura..
    Y si ya te da por abrir cualquiera de los contenedores veras que hacen cualquier cosa menos reciclar.
    Yo ha veces bajo la basura con El Niño y no te puedes ni acercar a los contenedores de la mierda que hay. Vergonzoso muy vergonzoso.

    • strom dice:

      Yo vivo en esa zona y uso esos contenedores,reciclo todo lo que puedo y he de decir que hay mucho guarro@ por allí, tambien creo que los contenedores no estan bien diseñados para vagos porque no tienen asas ni sistema fácil para abrir la tapa por lo que todos los vagos dejan la basura en el suelo. Hay que poner sistema de apertura fácil para que entren las bolsas…

      • Celes dice:

        Los contenedores los ponen sin asas para complicar que se tire cualquier cosa y se clasifique mejor.
        Pero esta claro que en ciertas zonas de reincidentes se tendría que poner con asas para facilitar y una vez aprendido a dejarlo dentro, empezar a intentar que se clasifique bien los residuos.
        Y multa, la primera de 50e la segunda de 500e y la siguiente de 5000e. Haber si reinciden.

  14. Astrid dice:

    Es vergonzoso que seamos gente joven tan poco concienciada por no querer tener una zona limpia donde vivimos. Yo haré foto al que deposita la basura donde no debe y lo denunciaré. Gracias por darnos esta opción, pero también propongo, que a estos vecinos se les ponga una multa.gracias.

    • Pues yo me lo pensaría…Según la ley orgánica 1/1982 del 5 de mayo, no puedes sacar fotos en lugares públicos de personas anónimas sin su consentimiento, deberías pixelar el rostro y aún así podrías tener problemas legales… Y menos publicarlas en una red social como whatsapp…

    • Grillo dice:

      Es igual que les pongan multas y multas por que quien las paga !!! La asistenta les da igual todo como están aquí de paso pues se la pela ya puedes quejarte y decir que les pongas multa por que no hai nada que hacer … son unos cerdos y no hai más que hablar …

  15. nuria dice:

    me parece una idea genial…..

    • jose maria dice:

      Me parece perfecto para perseguir a vecinos guarros he insolidiarios,no a la contrata y empleados que trabajaban y bien para tener limpia la ciudad.Es que me da la impresion que vamos al revés .Yo he visto contenedores vacios y un vecino tirar sin reciclar todo al suelo y personas con alto nivel adquisitivo y con buen puesto en la administración .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.