El Alavés más euskaldun desvela sus equipaciones para la próxima temporada

| 6 julio, 2018

El club viste los colores de la ikurriña por primera vez en su historia

El Deportivo Alavés ha desvelado en redes sociales las equipaciones de la próxima temporada. Todos los focos los ha acaparado la segunda y tercera equipación. Los colores de la ikurriña adornarán las elásticas visitante y alternativa del Glorioso durante la temporada 2018/19, algo que al no había ocurrido en la historia del club. Lo más parecido es la camiseta verde que vistieron los jugadores alavesistas en 2011, con motivo del título de Green Capital que ganó la capital alavesa. Las tres ya están a la venta en la tienda del Baskonia y Alavés.

equipaciones alaves

Segunda equipación. Imagen: @Alaves

La primera equipación sí que mantiene un diseño similar al del año pasado, con las clásicas rayas azules y blancas; dos de las primeras y tres de las segundas. Esta llevará la ikurriña en la parte alta de la espalda, como ya es tradición, y las palabras el Glorioso nunca se rinde justo encima, en el cuello.

equipaciones alaves

Primera equipación. Imagen: @Alaves

La segunda equipación tendrá el verde como color predominante, con algunos detalles en rojo y algunos más pequeños en blanco. Conserva la ikurriña, solo que en el cuello se leen las palabras Glorioso gu gara. Por último, en la tercera predomina el blanco, también adornado por los colores euskaldunes. El verde ocupa las mangas de la camiseta mientras que el rojo aparece en el cuello y en otros detalles. Esta también tiene la ikurriña y el eslogan el Glorioso nunca se rinde en la parte superior trasera.

equipaciones alaves

Tercera equipación. Imagen: @Alaves

La marca Kelme sigue vistiendo tanto al Baskonia como al Alavés, por lo que no hay novedades respecto al fabricante. Sí que cambian los patrocinadores: la casa de apuestas Betway mancha la parte central de la camiseta, mientras que LEA pasa a la parte trasera.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Euskaldun bat dice:

    Lo tristes e ver hablar a la gente sin conocimiento de causa.

    https://alea.eus/araba/1476699740502-araban-euskaldunen-kopurua-hirukoiztu-egin-da-azken-30-urteetan

    El numero de euskaldunes(que lo usan en su dia a dia) va en aumento constante en los ultimos años en arabacomo demuestran los estudios, se a triplicado en los ultimos 30 años, sin hablar ya del numero que lo sabe o lo entiende. Es un idioma oficial del pais vasco por lo cual tienen que darle como poco el mismo tratamiento que al castellano(que por cierto, es aqui un idioma reciente y llego como llego)ya que tenemos derecho a vivir en euskera si asi lo elegimos. Pues eso, que se ponga las pilas en el alaves, porque los alavesistas euskaldunes asi lo deseamos y no somos pocos.

  2. Joe Quimby dice:

    Es que el Alavés es vasco pero no euskaldun. Vamos,como la inmensa mayoría de habitantes de Álava.
    ¿Puedes decirnos qué tiene eso de triste?

  3. Euskaldun bat dice:

    Segun el titular del periodico “el alaves mas euskaldun”. El alaves tristemente de euskaldun tiene poco por mucha camiseta con colores de la ikurrina que saque. La traduccion de euskaldun es vascohablante. La redes sociales del alaves en euskera apenas tienen actividad comparadas con las de castellano, la web peor todavia. El papel de proteccion de datos que nos hacen firmar al ir a por el carnet de abonado a la tienda esta solo en castellano. Podria seguir asi hasta mañana. Tristemente en su dia a dia el Alaves tiene mucho que hacer para ser un equipo Euskaldun. Menos postureo y que le den mas importancia al euskera!

  4. Josepe dice:

    El comentario del “demócrata” el más fino, debes ser “demócrata de toute la vie” matxote.

  5. Dorsy dice:

    Muy guapas, ya era era de camisetas del Alavés con los colores de la bandera de nuestra tierra, muy bien la albiazul también.
    Lo que no me gusta son los lemas del cuello, no por el contenido sino por la posición en la camiseta, mejor en el interior.

  6. Jonathan dice:

    Qué truño, la primera parece de la real, la segunda parece del Athletic y la tercera parece de kipsta, de equipo de fútbol sala.

  7. Andrés dice:

    Huy cómo le duele a Marce…..buena señal!! Jajajajajjaja

  8. Joni dice:

    Esos no son colores del Alavés. Imitando lo que no es. Menuda falta de identidad.

    Asi de simple.

  9. Democrata dice:

    El alavesismo mas rancio y radical extremista de izquierdas se esta haciendo ya hasta con las equipaciones. Siento vergüenza de esta kalaña etarra. Lo proximo ke va a ser? Camisetas ke apoyen el yihadismo? Ke verguenza..

  10. maite dice:

    muy guapas! la verde va a caer fijo!

  11. gasteiztar dice:

    me encanta la segunda equipación, glorioso gu gara!!Aupa Alaves!!!!

  12. Marceline dice:

    Ahí ahí, apropiándose lemas de la afición….

  13. Vitoriano dice:

    Inigualable, igual que la que tenía el athletic, en serio va esto?

  14. Txendo dice:

    Ederrak! Aupa Glorioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.