Equo inicia las primarias para su candidato a la alcaldía

| 19 septiembre, 2018

Oscar Fernández es el representante de la formación ecologista, que tiene en Vitoria-Gasteiz su principal granero de votos en el estado

Equo decidirá en apenas dos semanas quién será su candidato a la alcaldía. El partido ecologista está actualmente representado por Oscar Fernández en el Ayuntamiento. En 2015 Equo se presentó junto a IU en la arca Irabazi y ahora es más que probable que se presente también junto a Podemos en las elecciones de mayo.

Pero mientras siguen esas negociaciones Equo busca su máximo representante. La primera semana de octubre se abrirá el proceso para que cualquier persona afiliada o simpatizante se presente como candidato a las primarias de la formación. A mediados de mes se conocerá ya al candidato.

Paralelamente, “el proceso de conversaciones con otras fuerzas políticas hermanas continúa de cara a construir una candidatura que pueda, en 2019, alcanzar el Gobierno municipal y convertir a Vitoria-Gasteiz en una Green Capital de verdad”, concluye la formación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.