Equo busca sus candidatos a alcalde y Diputado General

15 abril, 2014

La formación ecologista EQUO puso ayer en marcha el proceso que culminará con la elección de las candidaturas que concurrirán como cabezas de lista en las próximas elecciones municipales y forales del próximo año. Como es habitual en EQUO, las candidaturas serán refrendadas mediante primarias abiertas como exigen los estatutos de la formación. El proceso […]

Juantxo López de Uralde, cara visible de Equo

La formación ecologista EQUO puso ayer en marcha el proceso que culminará con la elección de las candidaturas que concurrirán como cabezas de lista en las próximas elecciones municipales y forales del próximo año. Como es habitual en EQUO, las candidaturas serán refrendadas mediante primarias abiertas como exigen los estatutos de la formación. El proceso culminará a mediados del próximo mes de Julio con la proclamación definitiva de las personas candidatas a encabezar las listas, tanto para las Juntas Generales como para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y aquellos ayuntamientos en los que EQUO consiga presentar listas. Equo nació poco antes de las elecciones generales del 2011. Álava fue la provincia en la que obtuvo un mejor resultado en porcentaje de votos.

A estas elecciones primarias se podrán presentar tanto afiliados y simpatizantes de EQUO Araba como cualquier persona que cumpla las condiciones legales para concurrir como candidata a las elecciones forales y municipales. EQUO abre así el proceso a toda la ciudadanía alavesa, a la que invita a participar en un proceso que apuesta por la transparencia y la democracia directa para llevar los valores de la ecología política a las instituciones alavesas. En las primarias también podrán votar, además de afiliados y simpatizantes de EQUO Araba, aquellas personas interesadas en hacerlo con el único requisito de inscribirse en un formulario que publicará EQUO Araba en su página web.

Las candidaturas se presentarán el día 18 de Junio, día en el que comenzará la campaña electoral que culminará la primera semana del mes de Julio con las votaciones. El día 10 de Julio se proclamarán las candidaturas elegidas para concurrir como cabezas de lista por EQUO en las elecciones forales y municipales de 2015. EQUO quiere hacer un llamamiento a la sociedad alavesa a participar de forma activa en este proceso abierto y transparente, que considera un ejercicio democrático necesario en un partido político, acorde con los principios y valores que defiende.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Iker CM dice:

    EQUO Badoa*!

    Ahora a por las europeas del 25 de mayo, con la coalición “Primavera Europea” que se integrará en la cuarta fuerza del parlamento europeo Partido Verde Europeo/Alianza Libre Europea.

    Por una Europa de las Personas*!

    Cambia Europa,
    Vota Verde*!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad