Equo marcha en bici por el Día de la Tierra

22 abril, 2014

Una treintena de ciclistas ha secundado este martes el llamamiento de Equo en el Día de la Tierra para recorrer el centro de la ciudad en bicicleta. La formación política ha querido “reivindicar un presente y un futuro sostenible que respete los límites ecológicos del planeta”. La formación ecologista insiste en que “la supervivencia como […]

Una treintena de ciclistas ha secundado este martes el llamamiento de Equo en el Día de la Tierra para recorrer el centro de la ciudad en bicicleta. La formación política ha querido “reivindicar un presente y un futuro sostenible que respete los límites ecológicos del planeta”.

La formación ecologista insiste en que “la supervivencia como sociedad a medio plazo solo será posible en una economía baja en carbono, que reduzca el consumo de energía, materias primas y agua mediante sistemas productivos eficientes, que minimice o evite los residuos y la contaminación y proteja los ecosistemas y la biodiversidad”.

La formación propone apostar por “un nuevo modelo energético europeo, libre de energías fósiles y nuclear, sin fracking y basado en las energías renovables y la autosuficiencia”. Este acto del Día de la Tierra ha sido uno más de los que en las últimas semanas ha desarrollado Equo dentro de la Precampaña para las europeas. En Álava la presencia de la formación es significativa y son por ahora prácticamente el único partido político que se está moviendo de cara a los comicios que se celebrarán en apenas un mes. Tras su presentación en las generales y las autonómicas, Equo quiere llegar al Parlamento Europeo. Las posibilidades aumentan al haber circunscripción única para todo el territorio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad