Equo entra en precampaña con su rechazo al fracking

| 18 mayo, 2012

Juancho López de Uralde ha presentado hoy Equo Euskadi, una formación que aspira a obtener representación en las próximas elecciones autonómicas. El cooordinador de Equo a nivel nacional ha recordado que en Álava la organización superó el 2% de los votos en las pasadas generales. Equo ha anunciado que su principal bandera será la lucha […]

20120518-101654.jpgJuancho López de Uralde ha presentado hoy Equo Euskadi, una formación que aspira a obtener representación en las próximas elecciones autonómicas. El cooordinador de Equo a nivel nacional ha recordado que en Álava la organización superó el 2% de los votos en las pasadas generales.

Equo ha anunciado que su principal bandera será la lucha contra el fracking en Álava. Una técnica que ha definido como el “intento de rebañar las últimas reservas de gas existentes pero a costa de un importante impacto ambiental”.

De hecho, ha incidido en la decisión recién tomada por Alemania de poner freno al fracking. Juancho también ha criticado “el chantaje inaceptable del Gobierno Vasco hacia el ayuntamiento de Vitoria”, tras renunciar a aportar un millón de euros a la Green Capital.

Juancho también ha criticado la prórroga de la Central de Garoña. De hecho ha asegurado que tanto el fracking como esta prórroga son dos decisiones que “anteponen el beneficio de unos pocos en lugar de adoptar una política sostenible”.

Equo también realizará este año en nuestra ciudad la Universidad Verde de Verano, un evento que congregará a cerca de 500 expertos con una aportación más, desde otro punto de vista a estas aportaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.