Equo exige medidas para evitar los atropellos de animales en Salburua

6 septiembre, 2021

El partido verde propone un calmado de tráfico en la zona y un nuevo balizado de zona de especies amenazadas

Berdeak Equo ha exigido a la Diputación medidas preventivas para evitar los atropellos de animales en el entorno de Salburua. El partido verde considera que el ente foral “actúa de forma irresponsable y negligente” al ser el órgano responsable de la gestión de espacios naturales. Una petición que llega tras los últimos atropellos de un ejemplar de marta y un zorro en las inmediaciones del parque de Salburua.

Pero estos no son los únicos accidentes que se han producido en la zona. El año pasado, un visón europeo fue atropellado en la N-104. Por ello, Equo pide que “se actúe sin más demora antes de que se vuelvan a registrar más accidentes”. Entre las medidas propuestas por Equo están el calmado de tráfico en las vías que circundan Salburua y un nuevo balizado que indique la presencia de especies amenazadas.

En 2015, el parque de Salburua se designó como Zona de Especial Conservación y el plan de gestión. Equo denuncia que la Diputación “no haya invertido ni siquiera el 20% del presupuesto total que asciende a más de 6 millones de euros”.

“Es necesario que el Departamento de Medio Ambiente destine el presupuesto que se contempla en el plan de gestión y que será la única manera de garantizar la supervivencia de los Humedales, de su fauna y flora“, apuntan desde Berdeak EQUO.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. kalimocho dice:

    con la escusa de la ecologia y los bichos nos estan encarcelando poco a poco

  2. Felipe dice:

    podrían cerrarse esas calles al tráfico y redirigirlo a otras, pero lo mejor es ciudad 30 como en Bilbao que se han reducido los accidentes y recibe premios cada mes, aunque no todo el mundo cumple se ha bajado la velocidad y con aumento de radares mejoraría más

    • Jon dice:

      Cierto, pero también lo es que Bilbao tiene una buena circunvalación y aquí donde estaba proyectada se suspendió la realización de esta.
      Ahora a saber si se hará o no, lo que sí que es cierto que vuelve a existir está posibilidad al comprar terrenos pertenecientes a Kutxabank por parte del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad