Equo organiza una marcha ciclista

18 abril, 2013

La marcha arrancará desde la Calle Uruguay el domingo

EQUOCon motivo de la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de Abril, EQUO Euskadi llevará a cabo una marcha en bicicleta que recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz el próximo domingo 21 de Abril.

La marcha en bicicleta partirá desde la calle Uruguay, en el barrio de El Pilar, a las 12:30 horas para concluir en la plaza de la Virgen Blanca tras atravesar el barrio de Zaramaga, el parque de Arriaga, Avenida Gasteiz y la zona centro.

Equo quiere reivindicar la necesidad de incorporar nuevamente los temas medioambientales a la agenda política ya que han desaparecido en estos últimos años. En Equo Euskadi creen que la supervivencia como sociedad a medio plazo solo será posible en una economía baja en carbono, que reduzca el consumo de energía, materias primas y agua mediante sistemas productivos eficientes, que minimice o evite los residuos o contaminación y proteja los ecosistemas y la biodiversidad.