Equo propone instalar placas solares en todas las viviendas y pabellones industriales

1 febrero, 2019

Vitoria-Gasteiz tiene una dependencia energética del exterior del 99%

Equo Berdeak propone crear un anillo solar que cubrirá hasta un 40% de la demanda de energía actual de la ciudad. 2030 es el año que se ponen como meta para llevar a cabo esta idea. Además, pide colaboración al Gobierno Vasco para colocar paneles solares en todas las cubiertas de las viviendas y pabellones industriales.

ayudas-eficiencia-energetica

Actualmente Vitoria-Gasteiz tiene una dependencia energética del exterior del 99%. Con este proyecto, la ciudad podría producir hasta 1.125 gigavatios gracias a las placas solares. El consumo de energía que hubo en 2015 fue de 2.732 GWh, por lo que gracias a la energía solar se podría cubrir un 40% del consumo.

Para Equo el objetivo final es ser autosuficientes en materia de energía. Para ello propone dos instrumentos: el autoconsumo (cada vivienda consume lo que produce) y la generación distribuida (pequeñas centrales solares que distribuyan la energía por zonas).

Con esta idea Equo propone que, para 2030, Álava incrementará en un 140% la producción de energía renovable y la cuota de consumo de energía solar será superior al 90%.