Advertisement
Advertisement

Equo propone Vitoria como sede de la Universidad Verde

20 abril, 2012

Equo Euskadi ha presentado hoy la candidatura de Vitoria-Gasteiz para acoger la IV edición de la Universidad Verde de Verano, iniciativa de la European Green Foundation. Un curso en el que a partir de una idea base y durante tres días las personas participantes en este evento intercambias sus ideas y experiencias. La Universidad Verde de Verano entre […]

Equo Euskadi ha presentado hoy la candidatura de Vitoria-Gasteiz para acoger la IV edición de la Universidad Verde de Verano, iniciativa de la European Green Foundation. Un curso en el que a partir de una idea base y durante tres días las personas participantes en este evento intercambias sus ideas y experiencias. La Universidad Verde de Verano entre personas cercanas al movimiento verde y ecologista.

Equo, coorganizadora de este evento, quiere premiar así el reconocimiento de Green Capital, un título que premia la trayectoria de más de 30 años de propuestas e iniciativas respetuosas con el medio ambiente y su compromiso de políticas de desarrollo sostenible. Pero además, Álava fue la provincia en la que Equo obtuvo sus mejores resultados en las últimas Generales.

La III edición, en la que Equo participó por primera vez, llevó por título "De la Indignación al Compromiso" y se celebró en el Ateneo en Madrid. La segunda edición fue en Navarra bajo el lema "La política municipal verde" y la primera se celebró en Huesca.