Equo propone un nuevo plan antidesahucios y más protección para personas sin hogar

| 27 diciembre, 2018

Equo desgrana algunas de las propuestas sociales con las que aspira a presentarse a las elecciones

equo oscar fernandezEl concejal de Irabazi Oscar Fernández ha presentado este jueves parte del programa electoral de Equo. La formación aspira a presentarse junto con IU y Podemos, pero sigue avanzando algunas líneas de su programa electoral.

“En EQUO Berdeak queremos elaborar un Plan contra la pobreza y la exclusión, la mayor revolución social en Vitoria-Gasteiz desde la época del Alcalde Cuerda”, ha asegurado Fernández.  Para ello Fernández propone un plan de lucha contra el sinhogarismo, un plan de lucha contra la pobreza energética y un plan de lucha contra los desahucios.

Entre las medidas propuestas está rehabilitar el Aterpe y la Casa Abierta, ampliar el Dispositivo de Alojamiento Invernal, una red de pisos tutelados para facilitar la inserción de personas en exclusión, y ampliar “el mecanismo del empadronamiento para personas sin hogar para que tengan acceso a las ayudas sociales con el objetivo de la inserción social y laboral”.

Además defiende un verdadero “Plan de Lucha contra la Pobreza Energética con un equipo de trabajadoras sociales que se dedicarán en exclusiva a detectar y atender los casos de familias que no puedan pagar el recibo de la luz y que no puedan calentarse en invierno ni cocinar caliente por falta de recursos”.

Además se actualizará el Protocolo antidesahucios del Ayuntamiento, con un seguimiento, un asesoramiento y una intermediación. Además pedirá que en caso de desahucio, haya prevista una alternativa habitacional municipal con el tiempo necesario para que las familias que sean desahuciadas conozcan su destino.

Oscar Fernández ha destacado que “todas las personas que vivimos en Vitoria-Gasteiz tenemos derecho a una vida digna. Desde EQUO Berdeak tenemos claro que ninguna persona se puede quedar atrás, que la transición ecológica que debemos afrontar como Green Capital debe ser justa. Por eso, presentamos nuestra propuesta de Anillo Social. Para asegurar el bienestar de todas las personas. Por una revolución social en Vitoria-Gasteiz”.
Por su parte, Txema Ruiz de Apodaca, candidato verde a Diputado General de Álava, ha hecho hincapié en que “las administraciones públicas tienen un papel esencial para garantizar una vida digna a todas las personas que habitamos Vitoria-Gasteiz y Araba”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.