Equo se suma al proyecto Ganemos-Irabazi Gasteiz

| 4 febrero, 2015

Equo Gasteiz ha decidido finalmente adherirse a Irabazi Ganemos Gasteiz, la iniciativa impulsada por Izquierda Unida. La formación verde todo esta decisión “tras un periodo interno de reflexión y una votación en la que han tenido ocasión de participar tanto personas afiliadas como simpatizantes de EQUO”. Aún así el partido Verde sigue buscando la unión […]

Equo Gasteiz ha decidido finalmente adherirse a Irabazi Ganemos Gasteiz, la iniciativa impulsada por Izquierda Unida. La formación verde todo esta decisión “tras un periodo interno de reflexión y una votación en la que han tenido ocasión de participar tanto personas afiliadas como simpatizantes de EQUO”. Aún así el partido Verde sigue buscando la unión con Gastoria y con Podemos, en un frente unido de cara a las municipales.

La formación ve esta unión como un proceso de “confluencia de fuerzas políticas y movimientos sociales destinado a hacer frente al ataque del poder económico y político contra los derechos laborales y sociales de la mayoría de la población de nuestra ciudad”.

Desde que la asamblea de EQUO Vitoria-Gasteiz decidió el pasado otoño impulsar o apoyar un proceso de confluencia de movimientos progresistas, la formación ha llevado a cabo una exhaustiva ronda de contactos con partidos, asociaciones y colectivos sociales. El objetivo es que todas las formaciones puedan “encontrar puntos programáticos en común, siempre con el objetivo de sumar fuerzas para presentar un alternativa social y democrática que pueda llevar políticas progresistas, participativas, igualitarias, integradoras y basadas en la justicia social al Ayuntamiento de la ciudad”.

Finalmente EQUO ha decidido “apostar por Irabazi Gasteiz como la plataforma que mejor garantiza la aportación real de los principios de la ecología política que defiende EQUO y su presencia como agente impulsor de un proceso de confluencia sin que esto suponga renunciar a su propia identidad”.

Al mismo tiempo EQUO insiste en que no cesará en su empeño de aglutinar en un amplio frente a todas aquellas propuestas que se basen en la justicia social, la participación ciudadana, la defensa de la democracia real, la transparencia, la lucha contra la corrupción, el feminismo o la defensa por la conservación de nuestro entorno.

(null)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.